En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
¡Feliz cumple, La Plata! La agenda de los festejos por los 143 años de la Ciudad
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
Paritaria con estatales: sin oferta y con un aviso por el aguinaldo
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
El vuelo más alto: cómo le fue al programa de Mario Pergolini ¿La China o Darín?
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Los números de la suerte del miércoles 19 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Alberto Fernández, más complicado por la contratación de seguros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
La Copa América no se instaló en el país. Se habla poco y se sueña poco. A diferencia de las últimas ediciones sudamericanas o mundialistas, no está en la escena. Es más, a buena parte de la Patria futbolera de nuestro país se le debe haber pasado por alto el puntapié inicial. Y hasta algunos se pudieron haber enterado ahora que hoy debuta la Selección.
Punto a favor. Sin lugar a dudas que esa efervescencia, muchas veces desmedida, puede ser el primer indicio para un equipo que, por primera vez en mucho tiempo, no es candidato. Son muy pocos los que apuestan por Argentina.
Esa falta de exigencias liberó a Lionel Messi. Está claro que a un jugador de su calidad no lo debería afectar la presión, pero se lo ve suelto, distendido y feliz. Pocas veces estuvo así. A diferencia de lo sucedido en Rusia, el semblante interno parece mil veces mejor. Otro punto a favor.
La Copa América de Brasil, además, será probablemente la última oportunidad de una camada muy rica futbolísticamente pero con poca cosecha. Sergio Agüero, Nicolás Otamendi, Ángel Di María y el propio Messi podrían estar escribiendo su último capítulo. Lo saben. Y quieren ganar algo importante antes de colgar sus botines.
Brasil perdió a Neymar Jr en la previa de la competencia, Juanfer Quintero se bajó de Colombia, en Chile surgieron los problema de siempre en la convivencia, De los invitados Japón ni Qatar asoman como un peligro latente. Parecería ser Uruguay el máximo candidato, con el local, lógico. Pero ni uno ni otro son selecciones de antología. O al menos no llegan con demasiada potencia. Otro punto a favor para Argentina, que en silencio quiere dejar el karma y traerse la Copa.
LE PUEDE INTERESAR
La Selección sale a la cancha
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí