
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ambos presentaban heridas de bala en la cabeza. El detonante habría sido que ella quería separarse, pero el marido no lo aceptaba
El hombre que el viernes mató a su esposa de un balazo en la cabeza en la localidad bonaerense de Zárate y luego se disparó en la sien, murió ayer en un centro de salud de la zona donde permanecía internado en grave estado, informaron fuentes policiales y judiciales.
Los investigadores no tienen duda de que se trató de un femicidio seguido de suicidio, ya que la pareja integrada por Betina Silvana Mancini (38) y Gabriel Alejandro Ortigoza (40) estaba pasando por un conflicto matrimonial aparentemente porque la mujer se quería separar y el hombre no soportaba esa situación. El hecho fue descubierto por la hija de 16 años del matrimonio cuando llegó a su casa y halló a sus padres baleados en una habitación. Ambos estaban tirados en el piso con heridas a la altura de la sien pero con signos vitales, y con una pistola entre medio de los dos.
Ambos fueron trasladados de inmediato al hospital de Zárate pero a las 17.40 la mujer murió. Mancini, que era peluquera muy querida por los vecinos, tenía un orificio de entrada a la altura de la sien, sin orificio de salida, al igual que su marido.
Por su parte, Ortigoza, quien se desempeñaba laboralmente en una cabina de peaje, sobrevivió algunas horas hasta su fallecimiento.
En tanto, en la vivienda, personal de la Policía Científica secuestró una pistola calibre .32 Selmi, con un cargador colocado con cuatro cartuchos intactos, otro alojado en la recámara y dos vainas servidas. No había desorden y la única que ingresó fue la hija del matrimonio -quien aclaró que la puerta de calle se encontraba cerrada con llave-, por lo que se descartó que se tratara de un robo o la participación de un tercero.
Posteriormente, en el auto de Ortigoza fue encontrada una carta escrita a mano, al parecer dirigida a sus hijos, que decía: “Yo sé que nunca van a perdonarme, pero quiero que ustedes digan todo, como eran las cosas. Siempre los voy a amar”.
LE PUEDE INTERESAR
Lo buscaban por fracturarle un brazo a su bebé de 6 meses y le hallaron un explosivo
LE PUEDE INTERESAR
Un funcionario murió luego de un infarto y un triple choque
La pareja tenía además otro hijo de 15 años, y el posible detonante del femicidio fue que la víctima le había pedido el divorcio a su marido y que se fuera de la casa familiar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí