Los argentinos coparon el Arena Fonte Nova / AFP
Clausuraron un supermercado en La Plata que tenía la habilitación vencida desde hace tres años
Alicia, Angel y una historia de amor que nació en La Plata y cumplió 60 años
La Justicia confirmó detalles del viaje de Adorni a Aruba junto a su familia
Explosión en una escuela de City Bell: el comunicado de las autoridades para las familias
Accidente en una esquina de Olmos y un pedido “urgente” de semáforos en la avenida 44
Con gol de Driussi, River venció e a Carabobo y encaminó su andar en la Sudamericana
Este sábado, Julio Alak asumirá formalmente en el PJ La Plata
Ordenan cerrar un centro de menores en La Plata por graves fallas edilicias y denuncias de violencia
Choque con un micro involucrado: un herido y tránsito cortado en Avenida 7 en pleno Centro
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Un Pincha entre las 100 personas más influyentes del año de Times
VIDEO. Un motociclista sufrió múltiples fracturas tras un brutal choque en Ensenada
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Robaron una Ford F-100 en San Carlos y piden ayuda para recuperarla
El apasionado beso de Sabrina Rojas a José Chatruc frente a las cámaras
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Caso Maradona: Gianinna, un médico y un policía, los primeros testigos que declararán
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Selección tuvo el apoyo de miles de hinchas que se desparramaron por los diferentes sectores del estadio Arena Fonte Nova
Los argentinos coparon el Arena Fonte Nova / AFP
La economía de nuestro país no está pasando por el mejor momento, la actual Selección Argentina aún está en proceso de formación y Salvador Bahía es la sede más alejada de las cinco que tiene la actual Copa América. Pero, a pesar de todo esto, fueron miles los hinchas albicelestes que hicieron un esfuerzo para alentar a Lionel Messi y compañía.
Desde hace varios días que la ciudad del noroeste de Brasil viene recibiendo a muchos argentinos, aunque la mayoría llegó ayer por la mañana y copó durante toda la tarde las calles. Esto se vio relflejado a la noche en el estadio Arena Fonte Nova, en donde se podían ver camisetas de nuestro país en todos los sectores.
“Brasil decime que se siente...”, el hit del Mundial de Brasil 2014, se escuchó en varios momentos durante la jornada de ayer dentro y fuera del estadio. Quienes estuvieron presentes se encargaron de difundirlo a través de las redes sociales. “Soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar...”, fue otro de los cánticos más repetidos.
También hubo mucha presencia de simpatizantes colombianos, quienes se hicieron sentir para alentar a sus jugadores, esperanzados con llegar lejos en la competencia de la mano de jugadores como Radamel Falcao García, James Rodríguez, entre otros. Vale destacar la buena convivencia entre ambos parcialidades tanto en la cancha como en diferentes puntos de la ciudad.
Al igual que ocurrió en la Copa del Mundo del 2014, los brasileños no quieren que le vaya bien a la Argentina. Por este motivo, aquellos que sacaron su entrada para ver el compromiso de anoche estuvieron alentando a Colombia y silbaron en más de una ocasión a algunos futbolistas albiceleste, aunque sí respetaron el Himno Nacional.
Cada vez que un jugador cafetero agarraba la pelota y se acercaba al arco defendido por Franco Armani, podía escucharse un gran grito de entusiasmo. En cambio, cuando la Albiceleste estaba en posición de ataque, colombianos y brasileños optaron por el silencio esperando que la jugada no culminase en gol.
LE PUEDE INTERESAR
Enojo y tumulto tras una dura infracción a Messi
LE PUEDE INTERESAR
Hubo un minuto de silencio en memoria del periodista Sergio Gendler
Igualmente la relación entre argentinos y brasileños también fue cordial dentro y fuera de la cancha más allá de los cánticos, propios del folclore del fútbol sudamericano. Los organizadores de la competencia, como así también las fuerzas de seguridad de Brasil, igualmente están atentos a que no se produzca ningún incidente durante el tiempo que dure la Copa América.
Pero más allá de que los brasileños no quieren que gane Argentino, igualmente se rinden ante los pies de Lionel Messi. Esto quedó más que en claro cuando el seleccionado nacional llegó al estadio Fonte Nova y cientos de personas se agolparon contra el ómnibus para sacarle una foto al “10” del Barcelona.
En la entrada en calor también se escucharon fuertes aplausos para el astro rosarino que no solo provenían de los hinchas argentinos. Muchos ciudadanos de Salvador Bahía, inclusive, admitieron que sacaron su entrada para poder ver en vivo y en directo a Messi.
Muchos de los argentinos que estuvieron presentes ayer en el encuentro ante Colombia ya se encuentran preparando su viaje a Belo Horizonte, en donde la Selección Argentina enfrentará a Paraguay el próximo miércoles. Igualmente muchos se quedarán unos días en Bahía para disfrutar sus playas.
Los argentinos coparon el Arena Fonte Nova / AFP
Varios hinchas llevaron máscaras de Messi / AFP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí