

Martín Lousteau
Falleció Morena Tévez, la platense que buscaba un sueño en Italia y terminó luchando por su vida
Extienden el límite de edad para ingresar a la Policía Bonaerense: uno por uno, todos los requisitos
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Israel bombardeó un hospital de Gaza: al menos 15 muertos, entre ellos 4 periodistas
Estudiantes va por la recuperación y la punta ante Aldosivi en UNO: formaciones, hora y TV
Se cayó el pase de Ivo Mammini a Suecia: qué pasó con el delantero de Gimnasia
La idea de Guido Kaczka que puso en jaque a los otros canales
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
L-Gante habría sufrido un terrible atentado en su casa: extraño silencio y a quién apuntan
La Libertad Avanza busca seguir con la campaña en la Provincia
Las fuerzas platenses aceleran el ritmo de campaña en la recta final
San Antonio de Areco: identificaron a la pareja hallada asesinada en un auto
La Universidad con otra semana corta por un paro de los docentes
Aumentan las expensas de La Plata en septiembre: de cuánto será el ajuste
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¡Alicia Casamiquela cumplió 90 años!: un ejemplo gigante desde La Plata al mundo
VIDEO. “Venganza ardiente”: una deuda, la pista del incendio feroz en la concesionaria de La Plata
Cuenta DNI: última semana para aprovechar los descuentos en supermercados
Lunes a puro sol y con 21º en La Plata: día por día, como sigue el tiempo según el SMN
VIDEO. Fuerte operativo en Meridiano V por manteros de parque Saavedra
Un país que necesita explotar su enorme potencialidad minera
Plazos fijos, cuánto hay que depositar hoy para ganar $1.000.000 en 30 días: las mejores tasas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así, el radicalismo se sumó a la alianza gobernante en territorio porteño tras una cumbre con el jefe de Gabinete, Marcos Peña
Martín Lousteau
El Gobierno alcanzó anoche con la UCR un “acuerdo de proporcionalidad” por el reparto de las listas legislativas en todo el país, que le permitirá al radicalismo competir para retener sus bancas en el Congreso de la Nación y designar, además, cabezas de lista en otros distritos, como la Ciudad de Buenos Aires, en la que fue ratificado el ex embajador Martín Lousteau, como primer candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio.
El acuerdo, que incluye un compromiso para definir en las PASO las listas legislativas en el resto de los distritos, en los que ni el radicalismo ni el PRO tienen bancas, fue alcanzado durante una reunión que mantuvo en Casa Rosada el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, con el gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, flanqueado por el integrante de la Comisión de Acción Política del partido, Ernesto Sanz, según confirmaron ambos dirigentes radicales a los periodistas acreditados.
Uno y otro negaron que se haya conversado sobre la posibilidad de que sea un radical el presidente de la Cámara de Diputados en caso de triunfar Macri en los comicios de octubre; desde el Gobierno dan por cerrado que ese lugar sería para Cristian Ritondo, quien encabezará la lista de diputados nacionales por la Provincia(ver Página 4).
La Casa de Gobierno, a pocos días del cierre de inscripción de candidaturas, se convirtió en el epicentro de las negociaciones entre los delegados del presidente Mauricio Macri y los aliados radicales, con reuniones que se fueron desarrollando tanto en el despacho del Jefe de Gabinete como en el del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien recibió, entre otros, al ex gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, quien anhela encabezar la lista de diputados por su provincia, según confió a esta agencia de noticias.
Al mediodía, la fórmula del oficialismo para retener la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, almorzó en la Jefatura de Gabinete con Marcos Peña y el legislador porteño Francisco Quintana.
Miguel Ángel Pichetto, por su parte, estuvo temprano por allí para formalizar su postulación como candidato a vicepresidente; regresaría más tarde a la Rosada, acompañado del senador correntino y ex regatista Mauricio ‘Camau’ Espínola, para sellar su incorporación a Juntos por el Cambio, y negociar la inclusión de dirigentes de su confianza en las listas correntinas.
LE PUEDE INTERESAR
La actividad económica cayó 5,8% en los primeros tres meses de este año
LE PUEDE INTERESAR
El dólar cerró a $44,40 en otra jornada vendedora
En tanto, Frigerio también recibió en su despacho al intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, el referente del PRO en Mendoza que perdió las PASO frente al postulante radical Rodolfo Suárez, para el armado de las listas en esa provincia, donde todavía no está confirmado si la encabezará Alfredo Cornejo, quien se viene tomando todo el tiempo del mundo para anunciar su decisión final.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí