VIDEO.- Otra mala para usuarios del micro: el boleto mínimo sube a $1.000
VIDEO.- Otra mala para usuarios del micro: el boleto mínimo sube a $1.000
Discriminación contra la Provincia: fuerte reclamo que viene desde 2004
Adorni pagó US$ 5.800 en pasajes por el viaje a Aruba con su familia
Las refacciones de lujo en la casa de Caballito, bajo la lupa de la Justicia
VIDEO. Alicia, Ángel y una historia de amor de 60 años con la Ciudad como testigo
“Mañana tiroteo”, el mensaje que atemorizó en escuelas de la Región
Medicina: quejas por las cursadas en medio de una transición “larga” y tensa
Alerta en el sistema de PAMI: jubilados afectados por demoras y recortes
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Karina Milei no le suelta la mano: otra vez juntos por una visita a Vaca Muerta
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
VIDEO. Desesperado reclamo a IOMA de los familiares de pacientes con TEA
Ciclo de charlas para adolescentes sobre prevención de la ludopatía
Vence el plazo para inscribirse en la Maratón por el Hospital de Niños
Comunidad Rural de Los Hornos organiza un almuerzo con canelones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Justicia comprobó que, además, lo extorsionó económicamente al mentirle que estaba embarazada. Le dieron 3 años en suspenso
La mujer fue también condenada a pagar una indemnización / web
Una mujer de 34 años de la localidad de Villa Guillermina, en Santa Fe, fue condenada a tres años de prisión en suspenso y el pago de 90 mil pesos a la familia de un adolescente de 15 años tras haber cometido “abuso sexual con acceso carnal y coacciones reiteradas”.
Según comprobó la Justicia, la condenada Luciana Soledad Vera sedujo al chico, le pidió prestados 1.000 pesos y luego le propuso cancelar esa deuda con sexo.
Con el hecho consumado, le mintió y le dijo que había quedado embarazada de esa única relación sexual, por lo que le reclamó más plata para solventar un aborto.
Según trascendió, la madre de la víctima detectó la situación e hizo la denuncia. Tras la investigación y la resolución judicial, el fallo interpretó que la acusada planeó todo a sabiendas de que los padres del adolescente, que son comerciantes, tienen un buen pasar económico.
Luciana Soledad Vera, la condenada, vive en Villa Guillermina y era responsable del manejo operativo de una mutual. Según los informes judiciales, Vera le había pedido amistad por Facebook al chico, de 15 años, que aceptó porque era la madre de un amigo y, además, vecina.
Al cabo de algunos mensajes, la mujer le pidió al adolescente que le prestara 1.000 pesos con la promesa de devolvérselos. El adolescente se los dio, pero pasada una semana sin que la deuda fuese saldada, se lo recordó por la misma red social.
LE PUEDE INTERESAR
Descubrimiento genético argentino para el Alzheimer temprano
LE PUEDE INTERESAR
Detienen por abuso a un hombre que salía de un hotel con una menor
Fue entonces que ella, tras admitir que no tenía el dinero, le hizo una contraoferta: “pagarle” con una relación sexual. Para reforzar la tentación, incluso, le envió por la web fotos íntimas, según reconstruyó la fiscalía.
Según determinó la investigación, tuvieron una relación sexual, la primera para el chico y, pasado un tiempo, volvió a contactarse con el menor para “avisarle” que estaba embarazada y que ningún otro que él era “el padre”.
Fue entonces que le exigió 10 mil pesos, 6.000 para las pastillas y 4.000 para la doctora que le haría la prescripción de las pastillas abortivas, según inventó la estafadora.
La preocupación fue creciendo en el joven y lo llevó a una depresión. Sus padres hallaron explicación a esa situación cuando encontraron un chat. En unos de los mensajes, la mujer le habría insinuado que consiguiera 45 mil pesos para solucionar el problema.
Para el fiscal de la causa, Norberto Ríos, de los Tribunales de Reconquista, “el hecho no hubiese existido si la víctima no hubiera tenido medios económicos. La victimaria sabía exactamente quién iba a ser su víctima y por eso lo manipuló. Si el chico no hubiera tenido acceso a dinero, ella no hubiera hecho eso”.
Pero, según aclaró la familia de la víctima, en ningún momento existió hurto o robo del dinero. Sí sorprendió que el chico necesitara 10 mil pesos “para ayudar a un amigo”.
Según se determinó, la presión de la mujer exigiéndole dinero y hablándole de paternidad y de aborto causaron una profunda mella en la psiquis del chico, hasta el punto de que les habría insinuado a sus padres que ya no quería continuar con sus estudios secundarios ni con la práctica de vóley, su deporte favorito.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí