
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
Se corre el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1: Colapinto marcha 16°
Domingo con lluvia durante todo el día: ¿cuándo mejora en La Plata?
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un intento de Kicillof, el freno de La Cámpora y los cargos en juego
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
Alta presión cambiaria y consumo en retroceso, con las urnas a la vista
Pese a la guerra política, ahora el mercado pareció decir “sí”
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este domingo 5 de octubre
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
Un “jefe” encima de Pequeño J: “No es verosímil que él sea un líder narco”
Elba Marcovecchio reveló que tuvo un cruce con una de las hijas de Jorge Lanata en los Martín Fierro
Desvalijan y destrozan la casa de una abuela a metros de Plaza Paso
En la mente vale todo... Las fantasías sexuales, un viaje íntimo de deseo
Babasónicos le dio vida a todo y deslumbró en el Hipódromo de La Plata
Vuelve “Gumball”: un mundo desquiciado que dio una segunda oportunidad a personajes descartados
Nicola Peltz: la “it girl” de cuna de oro que enfrentó a los Beckham
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras desplomarse el 24,6% en el primer trimestre, un dato que claramente acompaña la profundización de la recesión, la inversión en Argentina cayó a su nivel más bajo desde 2010, asfixiada por las altas tasas de interés y la mega devaluación de 2018.
Un informe de la Fundación Mediterránea resaltó que la formación bruta de capital fijo ya es casi 20% menor a la de 2012 y vinculó esta situación con la realidad que atraviesa Brasil, el principal socio comercial del país, que acumula una caída equivalente durante el mismo período.
La formación bruta de capital fijo se hundió casi 25% en un año después de iniciada la corrida cambiaria, que agudización del ajuste fiscal y monetario. Contra el cuarto trimestre de 2018, cayó 0,9% desestacionalizado. El PBI en su conjunto bajó 5,8% interanual en el primer trimestre y 0,2% trimestral sin estacionalidad. De esta forma, la inversión perdió participación dentro del producto. Al pasar del 19,5% en 2015 al actual 16,9%.
Pese a la baja de la inversión en general, en un contexto de caídas en la recepción de inversión extranjera directa en el mundo y en Latinoamérica, Argentina logró un crecimiento de algo más de 5% en 2018.
Sin embargo, en el stock acumulado por la Argentina sigue debajo de países equiparables.
Un informe de DNI Consultores, en base a datos de la Unctad (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo), reveló que “los flujos de inversión extranjera directa (IED) en el mundo cayeron en 2018 un 13%, a 1,297 billones de dólares, desde 1,497 billones en 2017.
LE PUEDE INTERESAR
Se destina hasta el 40% de los ingresos familiares para hacer frente a las cuotas
LE PUEDE INTERESAR
Una poesía clásica y un argentino sin tiempo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí