Clausuraron un supermercado en La Plata que tenía la habilitación vencida desde hace tres años
Alicia, Angel y una historia de amor que nació en La Plata y cumplió 60 años
La Justicia confirmó detalles del viaje de Adorni a Aruba junto a su familia
Explosión en una escuela de City Bell: el comunicado de las autoridades para las familias
Accidente en una esquina de Olmos y un pedido “urgente” de semáforos en la avenida 44
River empata 0 a 0 ante Carabobo en su debut como local en la Copa Sudamericana
Este sábado, Julio Alak asumirá formalmente en el PJ La Plata
Ordenan cerrar un centro de menores en La Plata por graves fallas edilicias y denuncias de violencia
Choque con un micro involucrado: un herido y tránsito cortado en Avenida 7 en pleno Centro
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Un Pincha entre las 100 personas más influyentes del año de Times
VIDEO. Un motociclista sufrió múltiples fracturas tras un brutal choque en Ensenada
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Robaron una Ford F-100 en San Carlos y piden ayuda para recuperarla
El apasionado beso de Sabrina Rojas a José Chatruc frente a las cámaras
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Caso Maradona: Gianinna, un médico y un policía, los primeros testigos que declararán
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
José Maldonado
jmaldonado@eldia.com
El armado de las listas seccionales del Frente de Todos para competir por bancas en la Legislatura bonaerense dejó ayer un panorama claro de ganadores y perdedores entre los distintos actores que tallaron en la negociación, desde los intendentes a la dirigencia de La Cámpora y el Frente Renovador.
El primer dato de peso que surge del esquema, que terminó con un tenso cierre en la madrugada de ayer domingo, es que Máximo Kirchner fue nuevamente el que llevó la batuta en la negociación. Y, en ese marzo, funcionó aceitadamente la incorporación del sector de Sergio Massa, a quien se le respetó la mayoría de los casilleros que pidió.
Con Máximo como principal dueño de la “lapicera”, La Cámpora obviamente fue otro de los sectores beneficiados. Un fenómeno que tuvo, como contracara, el malestar que se instaló en un sector de intendentes del PJ.
La situación estuvo particularmente tensa en la Primera sección. Un grupo de intendentes que tenía como cara visible a Alberto Descalzo aspiraba a encabezar la lista. Finalmente se quedaron con las manos vacías.
En una “rosca” interna que se terminó de cerrar en el Instituto Patria se determinó que la boleta lleve en primer lugar a un hombre de Mario Ishii, de José C. Paz, que no representa al grupo de intendentes del PJ de la Primera. La boleta la completó Malena Galmarini y un puñado de dirigentes camporistas, más un casillero para el Evita.
Más allá de esa situación particular de la Primera, en líneas generales el armado del peronismo respetó los poderes territoriales de cada sección. En la Tercera se “pagó” con los primeros lugares de la lista de senadores a los intendentes de los distritos de mayor peso: Ferraresi, de Avellaneda; Magario/Espinoza, de La Matanza, y Martín Insaurralde, de Lomas.
LE PUEDE INTERESAR
Algunos pesos pesados de la política se quedaron sin nada
LE PUEDE INTERESAR
Lammens será el principal rival porteño para Rodríguez Larreta
Lo mismo ocurrió en la mayoría de las secciones del interior, donde se respetó los primeros lugares para intendentes que hace tiempo buscaban espacios en las legislativas, caso Alfredo “Pichi” Fisher, de la Sexta; Francisco “Paco” Durañona, de la Segunda, y Juan Pablo De Jesús, de la Quinta sección. O el caso de los Zurro, en la Cuarta, donde también estará en la boleta otro intendente con larga trayectoria, caso Conocchiari, de Alem.
Sergio Massa puede considerarse otro de los ganadores. Vía Wado De Pedro, logró retener las principales bancas en la Legislatura. Además de su esposa Malena en la Primera, ubicó “a salir” a José Luis Pallares, Valeria Arata, Germán Di Césare, “Cocki” Faroni, entre otros. Pero debió ceder en Tigre, donde competirá Julio Zamora. Así, el líder del Frente Renovador perderá el control político sobre su “pago chico”.
Con el cierre de ayer, La Cámpora se encamina a retener su cuota de poder legislativo. Logró colocar nombres a salir en casi todas las secciones. José Ignacio Rossi, Santiago Révora y César Valicenti fueron algunos de los nombres anotados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí