
Watson, de palomita, da vuelta la historia y ahora Lanús vence a Gimnasia 2 a 1
Watson, de palomita, da vuelta la historia y ahora Lanús vence a Gimnasia 2 a 1
El Colegio de Médicos de la Provincia declaró el estado de alarma por el fentanilo contaminado
"Vestido asesino": Graciela Alfano hizo estallar las redes y la comparan con Joan Collins
El Pincha visita a Banfield, para seguir encendido: hora, formaciones y tv
Una nueva edición de “La Plata Cómic” en el Pasaje Dardo Rocha
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
La agenda de hoy domingo para disfrutar el Día del Niño con todo en La Plata
En la Provincia, y por lo tanto en La Plata, se votará el 7 de septiembre
Con Espert a la cabeza, LLA termina de completar la lista para la Provincia
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
El espacio de centro, entre tensiones y la amenaza de fuerte dispersión
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
Un conductor chocó contra semáforo en pleno centro de La Plata y abandonó el vehículo
La lista de Cristina, el mensaje a Kicillof y los corrimientos tácticos en el peronismo
La Marcha de San Lorenzo: un himno que conquistó el mundo y mantiene vivo el legado de San Martín
Día de Niño nublado y con lloviznas en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
A quién beneficiaría el ausentismo en las próximas elecciones
Tiroteo en un restaurante de Brooklyn: 3 muertos y 8 heridos
Bolivia vota en medio de una crisis económica y con sondeos que anticipan un giro a la derecha
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El intendente, Julio Garro, afirmó ayer que pedirá al Oceba la rescisión del contrato de concesión de Edelap y presentará en la Justicia penal una denuncia por “estrago” causado por “imprudencia o negligencia”, a causa del masivo apagón en la zona Norte.
La Comuna presentará hoy una denuncia fundada en el artículo 189 del código penal, considerando, según consta en el texto al que tuvo acceso EL DÍA, que Edelap “ha provocado un estrago en virtud de un comportamiento negligente y por la inobservancia de los reglamentos que establecen sus obligaciones como empresa” y que ocasionó “el peligro común para los bienes y las vidas de más de 15.000 usuarios y habitantes, así como la seguridad pública”.
Además de la vía judicial a la que el jefe comunal adelantó que recurrirá hoy, también afirmó que pedirá “la rescisión del contrato de concesión” que la administración provincial firmó con la distribuidora y que, rubricado en 1992, tiene una extensión en el tiempo de 95 años, es decir, hasta 2087.
La medida de Garro se suma al pedido que hizo el lunes al Oceba para que se le aplique a la empresa “la mayor sanción posible” y el resarcimiento a los usuarios afectados por el masivo apagón en la zona Norte.
Por otra parte, el jefe comunal salió ayer a responder con dureza los cuestionamientos de la oposición al gobierno local por el corte de luz. “¿Tanto les cuesta no caer en la hipocresía?”, le lanzó a los distintos dirigentes que habían expresado cuestionamientos a su gestión y la de la gobernadora, María Eugenia Vidal. Y los acusó de “especulación electoral” frente al problema de “miles de vecinos”. A través de las redes sociales, Garro endilgó al gobierno anterior el haber estado “12 años haciendo destrozos” y ahora “proponer soluciones a los problemas que crearon”.
Y agregó: “Nos condenaron a comprarle energía a Venezuela, destruyendo la matriz energética del país para hacer negociados con Maduro”. Para concluir, disparó que el gobierno anterior fue “cómplice del vaciamiento” y de “no haber controlado ni exigido planes de inversión”.
LE PUEDE INTERESAR
La Provincia aplicará “sanciones extraordinarias” a la empresa
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí