La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Clausuran un súper en La Plata por distintas irregularidades
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este lunes 12 de enero
Milei agradeció a "todos los que trabajaron" para combatir los incendios en la Patagonia
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La familia de la joven italiana Emanuela Orlandi, desaparecida hace 36 años en Roma, mostró ayer su “sorpresa” al enterarse que las dos tumbas en las que el Vaticano intentó buscar ayer sus restos estaban totalmente vacías.
“No encontramos ningún resto, ni de Emanuela ni de las princesas que debían estar en las tumbas. Fue una gran sorpresa para todos”, planteó Pietro Orlandi, hermano de la joven, al salir de los trabajos en el cementerio teutónico del Vaticano que mostraron resultados negativos.
Las tumbas abiertas para buscar a la joven fueron la llamada “Tumba del Ángel”, en la que estaba supuestamente enterrada la princesa Sofía von Hohenlohe, fallecida en 1836, y la adyacente, atribuida a la princesa Carlotta Federica de Mecklenburgo, fallecida en 1840.
“Me esperaba cualquier cosa pero no que estuvieran vacías las dos tumbas”, agregó Orlandi.
El caso de la joven de 15 años, hija de un empleado vaticano, desaparecida el 22 de junio de 1983, se ha convertido desde entonces en uno de los misterios más extraños de las últimas décadas en Italia, con gran repercusión también internacional.
El cementerio, dentro del perímetro vaticano pero con jurisdicción extraterritorial romana, se halla a unos 150 metros de la residencia papal de Casa Santa Marta.
LE PUEDE INTERESAR
Identifican al manuscrito cristiano más viejo del mundo
LE PUEDE INTERESAR
Un conflicto entre familiares y no con los médicos
“No hay restos humanos. Ni ataúdes, ni urnas, ni huesos”, fue la respuesta que dio en tanto el director editorial del Vaticano, Andrea Tornielli, al explicar en una nota escrita el sorpresivo desenlace de las excavaciones.
Según explicó luego el vocero papal Alessandro Gisotti, “la cuidadosa inspección comenzó con la apertura de la tumba de la Princesa Sophie von Hohenlohe, que sacó a la luz un gran espacio subterráneo de unos 4 metros por 3,70, completamente vacío”.
“Posteriormente, se llevó a cabo la apertura de la segunda tumba-sarcófago, intitulada a la princesa Carlota Federica de Mecklemburgo. También en este caso, no se encontraron restos humanos en su interior”, planteó Gisotti.
En ese marco, Pietro Orlandi destacó que es “para resaltar la colaboracion del Vaticano por primera vez, lo que quizás significa que tienen alguna duda de que pueden tener algún tipo de responsabilidad”.
Según informó el Vaticano, las familias de las dos princesas ahora desaparecidas fueron informadas de que las tumbas están vacías.
En ese marco, el vocero papal informó que “se están llevando a cabo verificaciones documentales sobre las intervenciones estructurales que tuvieron lugar en la zona del Campo Santo”.
Por su parte, la abogada de la familia Orlandi, Laura Sgrò, reclamó que sus clientes “tienen derecho a tener respuestas tras 36 años. Es vergonzoso que tras este tiempo, durante el que pasaron distintos Papas y gobiernos, no se le dé Justicia a Emanuela”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí