
Cumbre del PJ bonaerense en San Vicente, con referentes de "peso": avanzan con el armado de listas
Cumbre del PJ bonaerense en San Vicente, con referentes de "peso": avanzan con el armado de listas
YPF: los demandantes buscan dialogar con el Gobierno para llegar a un acuerdo
Lanzan en La Plata un plan de pagos para deudores de tasas municipales: a qué aplica y vigencia
"Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Violencia de género: Fabiola Yañez pediría 12 años de prisión para Alberto Fernández
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: enviá tus fotos y videos al WhatsApp de EL DIA
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Aumentó la cuota social en Gimnasia: los nuevos valores, con la asignación de aguinaldo incluída
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Aún hay quejas en barrios de La Plata por falta de luz, en medio de la ola de frío polar
Ensenada y Berriso, con complicaciones por falta de agua en diferentes barrios
YPF aumentó el precio de todos sus combustibles: los nuevos valores en La Plata y la Región
GNC en La Plata: qué estaciones de servicio expenden, pese a las dificultades
Sicardi-Garibaldi: quedó conformada la Junta Comunal y supervisan obra vial clave
Anses confirmó un nuevo bono para los jubilados en julio 2025: quiénes lo cobran
Baby Etchecopar destrozó a Wanda Nara por el escándalo en el Chateau
Cuenta DNI en julio 2025: cuándo se activa la promo más esperada por los usuarios
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dólar subió 17 centavos y cerró a $44,05 promedio para la venta al público, en tanto en el segmento mayorista la divisa avanzó 21 centavos y finalizó a $42,87 debido a una demanda genuina de divisas por cobertura y una baja en la oferta de dólares proveniente del agro, según los operadores del mercado.
El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 793 millones.
Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, explicó que ante la demanda genuina por coberturas por cambio de posiciones, “los bancos y empresas notaron la falta de ofertas, ya que la exportación cerealera apenas llega a 100 millones diarios”.
LE PUEDE INTERESAR
Macri defendió las segundas marcas “Cuchuflito” y Cristina le replicó
LE PUEDE INTERESAR
Por la causa Holan, Bebote no saldrá en libertad
Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que fue la tercera suba consecutiva del dólar mayorista que pone a la cotización “muy próxima a tocar otra vez los $ 43”.
Además, detalló que la divisa norteamericana volvió a operar muy demandada en una rueda con “intensa actividad en los mercados de futuros Rofex”.
Gabriel Caamaño, economista de la consultora Ledesma, resaltó que fue otra jornada “con tasa y tipo de cambio nominal moviéndose en la misma dirección”.
En lo monetario, el BCRA convalidó una suba de tasas de las Leliq de 10 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 59,009% para un total adjudicado de $255.808 millones. A partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $125 millones.
En el mercado de dinero entre bancos continúa operándose al 58%.
En swaps cambiarios se pactaron 212 millones de dólares, para tomar y/o colocar fondos en pesos, para mañana y el viernes.
En el mercado de futuros de Rofex se operaron 1.636 millones de dólares, 50% más que ayer.
El índice Merval subió 1,48%, impulsado por la performance de empresas energéticas y financieras, en tanto que el riesgo país avanzó 3,60% y cerró en 811 puntos básicos.
En el panel líder de la plaza local, Bolsas y Mercados Argentinos avanzó 4,46%, Transportadora de Gas del Sur subió 4,36%, Ternium ascendió 4,23%, Grupo Financiero Valores ganó 2,52% y Pampa Energía trepó 2,38%.
En sentido contrario, Cablevisión perdió 2,05%, Sociedad Comercial del Plata cayó 1,36%, Transener cedió 0,92% y Aluar descendió 0,57%.
El analista de Rava Bursátil, Eduardo Fernández, señaló que por segunda rueda consecutiva las acciones líderes continuaron escalando posiciones, aunque todo “bajo un entorno de reducidos negocios”.
En Wall Street, los papeles de las empresas argentinas que cotizan allí terminaron con mayoría de alzas, lideradas por Mercado Libre (4,0%), Transportadora Gas del Sur (3,9%), Tenaris (2,0%), Pampa Energía (1,9%) y Loma Negra (1,6%).
Las mayores pérdidas fueron para Despegar (-4,2%), IRSA Propiedades Comerciales (-2,1%), Corporación América (-0,9%), Irsa (-0,7%) y Telecom Argentina (-0,1%). En el segmento de renta fija, “los bonos en dólares presentaron una tendencia mixta con rojos que llegaron hasta 2,3% (AL36) y subas que van hasta 2,7% (A2E2), culminando la jornada con rendimientos que oscilan entre 9,4% y 17,3% con durations que van de uno a 11 años”, indicaron desde Portfolio Personal Inversiones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí