Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Candidato del peronismo

Escudero pide declarar la emergencia en adicciones

Escudero pide declarar la emergencia en adicciones
29 de Julio de 2019 | 03:11
Edición impresa

El diputado y precandidato a intendente del Frente de Todos Guillermo Escudero, presentó un proyecto de ley para que se declare la emergencia en materia de adicciones en todo el territorio bonaerense. “La campaña que supuestamente hace la gobernadora contra el narcotráfico, es solo una fachada, porque en realidad descuida la política de prevención de drogas”, sostuvo Escudero.

“Luego de un trabajo que veíamos realizando con todo el equipo, observamos que en los últimos años el presupuesto provincial destinado a este tema, tanto en dispositivos, centros de atención, campañas de prevención, claramente se han visto disminuidos”, resaltó el legislador y aspirante a la intendencia.

ABORDAJE

La presentación hecha por Escudero detalla que “a pesar de contar con leyes para el abordaje integral en materia de consumos problemáticos de sustancias y adicciones; el aumento del consumo de estupefacientes en nuestro país, es una de las problemáticas que más preocupa y que exige políticas públicas sostenidas en el tiempo con objetivos a corto, mediano y largo plazo”.

La emergencia en adicciones se justifica “en la necesidad de volver a contar con los dispositivos de comunicación, prevención y asistencia en lo que respecta al consumo problemático de drogas”, dijo Escudero.

Hace unos meses se difundió un informe de la Secretaría de Adicciones que señala que la etapa de la vida de mayor vulnerabilidad y conflicto frente al mundo de las drogas se da entre los 12 y los 16 años ya que a los 13 años se inicia el 20,7% de los chicos; a los 15 años el 19,2%; y a los 12 años el 11,6%.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla