
Qué se sabe del hombre que cayó de un edificio del centro de La Plata: "Dio señales"
Jueves sin clases en colegios y facultades de la UNLP por otro paro docente
Recordando a las víctimas del terrorismo: un día para no olvidar
Nico Vázquez se fue de la casa que compartía con Gimena Accardi: los detalles de su nueva vida
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Gimnasia vs San Martín (SJ): volvería Silva Torrejón y Orfila evalúa cambiar el esquema táctico
Enrique Otero: “Vamos a poner un freno a los abusos del poder”
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cordón verde: detectan casi 2.300 campos activos en nuestra región
Denuncia penal a un procurador de La Plata por vender “espejitos de colores”
Demolición y vidas paralizadas: entre el cerco y la peregrinación vecinal
Diputados aprobó cambiar el huso horario para ahorrar energía: qué implica y cuándo se aplicaría
Plazos fijos, cuánto hay que depositar hoy para ganar $1.000.000 en 30 días: las mejores tasas
En Arturo Seguí talaron un árbol añejo y generó un conflicto vecinal
Los números de la suerte del jueves 21 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“No voy a descubrir de la historia que tiene Estudiantes”, dijo ayer al ser presentado. Destacó el trabajo de Gabriel Milito
El lunes a la noche, cuando Federico González ingresó en el edificio de la concentración del Country de City Bell una sensación de alivio se instaló en el presidente de Estudiantes Juan Sebastián Verón y en Agustín Alayes, el secretario técnico. Una de las figuritas más difíciles del mercado de pases estaba en la mano de Gabriel Milito, quien de a poco empieza a llenar su álbum de cara a la Superliga 2019/20.
A González su mejor momento en el fútbol le llegó de grande. Con 32 años logró su mejor versión en el Tigre campeón de Pipo Gorosito. Fue el goleador del equipo y le marcó uno de los goles a Boca, en el partido final. Por eso varios clubes se lo disputaron, entre ellos San Lorenzo e Independiente.
Del Rojo salió. Hizo las inferiores allí y debutó en diciembre de 2006, en Avellaneda contra Gimnasia de Jujuy. Esa noche, un viernes de mucho calor, convirtió su primer y único gol en el Rojo. A la postre sería el último gol en la vieja Doble Visera, que luego fue restaurada.
“Estoy muy contento por este paso en mi carrera y espero dar lo mejor. Ojalá los resultados sean los esperados”, contó ayer en el primer piso de la sala de conferencias, al momento de ser presentado.
Sin lugar en Independiente se fue a probar suerte a Ferro y Atlético Rafaela. Con este último consiguió el ascenso a Primera “A” en la temporada 2010/11. Luego de tres años en esos clubes del ascenso regresó a Independiente, pero sin lugar fue dejado con el pase en su poder. Volvió a jugar en Atlético Rafaela. En la Crema, entre 2010 y 2015, jugó 163 partidos y marcó 33 goles.
Por su parte, sigue entrenando sin contrato Gastón Fernández, aunque el jugador seguirá en Estudiantes y por tanto la firma sería inminente una vez que el León termine de cerrar algunas prioridades que tiene en el mercado de pases.
LE PUEDE INTERESAR
Habrá cuatro descensos y esto preocupa al Lobo
LE PUEDE INTERESAR
Ya es el cuento de la buena Pipa: ¿se va o no?
“Para tomar una decisión se vuelcan muchas cosas en la balanza. Lo deportivo es importantísimo. Tengo 32 años y busco tener la continuidad que me llevó a tener este rendimiento”, agregó el entrerriano, que confesó había otros clubes dando vueltas alrededor suyo, pero que la insistencia de la dirigencia, más los llamados de Gabriel Milito, lo terminaron de convencer de aceptar la propuesta de Estudiantes.
En la temporada 2015 recaló en Tigre. Le costó en la primera etapa, porque tampoco se encontró con el mejor club y el mejor plantel. Por eso se fue a probar suerte al Puebla de México, en donde jugó apenas 14 partidos en todo el año. Regresó al Matador.
Su última temporada fue muy buena. Y el semestre de febrero a mayo lo terminó de mostrar como un delantero muy hábil, inteligente, movedizo y con gol. Fue uno de los puntos más altos de Tigre, la revelación del torneo.
“No voy a descubrir nada diciendo la historia que tiene Estudiantes. Es un club muy grande. El llamado de Milito fue muy importante porque hablamos de fútbol”, destacó.
Del plantel es amigo de Facundo Sánchez y también de Lucas Albertengo, que se despidió hace un mes atrás. Los dos le hablaron muy bien del Club. También tuvo referencias de parte de Juan Cruz Ollier, su representante, quien a pesar de sus constantes peleas con los directivos conoce muy bien lo que ocurre puertas adentro.
“Estoy en un momento de los más importantes, no sé si el mejor, pero me siento muy bien desde lo físico. He madurado como futbolista en la lectura del juego y también suma la experiencia. Trataré de seguir mejorando y creciendo para aportarle lo mejor a Estudiantes”, cerró el punta del 4-2-3-1 que sueña Milito.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí