
La inflación de junio fue de 1,6% y acumula 39,4% en los últimos doce meses
La inflación de junio fue de 1,6% y acumula 39,4% en los últimos doce meses
Un joven perdió la vida tras un choque frontal contra un camión en la Ruta 36
Duro golpe contra YPF: la jueza Preska rechazó la apelación y se vienen dos semanas difíciles
Otra disparada del dólar blue, que pasó la barrera de los $1300 y se aleja del oficial
El Pincha ante Unión busca iniciar el Clausura con una sonrisa: formaciones, hora y TV
Si Alejandro Orfila lo aprueba, Alan Ruiz podría sumarse a Gimnasia en los próximos días
El IPS confirmó el calendario de pago de los haberes de julio para los jubilados bonaerenses
Preocupa la salud de la “Locomotora” Oliveras: sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva
Mirando a Buenos Aires, pensando en 2027: Schiaretti y su plan de ser una fuerte alternativa
Fatal vuelco en Chaco: quién era la vecina de La Plata que murió en el accidente
Por los techos y con herramientas: por qué fracasó el golpe boquetero en el Banco Nación de La Plata
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Lunes con mucha neblina en La Plata, y a la espera de las tormentas: así estará el tiempo
“Veredas sanas”, el plan que prepara la Comuna para el casco
VIDEO. Tensión en La Voz por el insulto de Lali a La Sole porque la bloqueó: la respuesta fue letal
Filosa opinión de Viviana Canosa sobre la separación de Nico Vázquez: "Vi cosas horribles"
Gobernadores vs. Nación: el giro de Francos que revela una negociación inevitable
Clave para el campo, a la obra de la cuenca del Salado le falta muy poco, pero está frenada
El Tren Roca normaliza su servicio La Plata-Constitución: ¿por qué hubo demoras y cancelaciones?
Empleadas de casas particulares: los 4 cambios clave que introdujo ARCA
“Latiendo Distinto”: la “tribu” platense que ayuda a transitar el duelo perinatal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aunque el 96% de los argentinos cree que las vacunas “son seguras y efectivas”, un 13% no se aplicó alguna de las dosis indicadas por el calendario nacional 2019, según un estudio de la Fundación Bunge y Born que se conoció ayer.
El estudio, llamado “Índice de Confianza y Acceso a las Vacunas” (ICAV), precisó que en lo que va del año se aplicaron 1.084.279 dosis menos de las que deberían haberse aplicado, dato que implica que “podrían aumentar las enfermedades inmunosuprimibles”.
Entre las causas de la falta de vacunación la investigación señaló “el faltante de dosis, la accesibilidad a centros vacunatorios y la falta de días y horarios para acercarse”.
“Es un riesgo genuino que un 13% de la población no haya logrado vacunarse o vacunar a los menores a su cargo la última vez que lo intentó, y si se extrapola ese porcentaje a los 728.035 niños nacidos en 2018, significa que cerca de 300 niños no se vacunan por día en nuestro país”, explicó el doctor Eduardo López, jefe del departamento de Medicina del hospital de niños Ricardo Gutiérrez y líder del proyecto “Observatorio de la Salud del Niño y el Adolescente” a cargo de Bunge y Born.
“Es la primera vez que se hace un proyecto de alcance nacional para saber las causas por las cuales la gente no se vacuna o pierde la oportunidad de hacerlo y sobre la confianza que se tiene respecto a la inmunización”, señaló el médico.
La primera etapa del estudio, que comenzó en enero, analizó 3.177 casos y demostró que el 96% de los encuestados considera que las vacunas “son seguras”.
LE PUEDE INTERESAR
Detienen a un argentino por grooming hacia una menor en España
“Nuestro principal objetivo es mejorar el diseño de programas y estrategias de inmunización y que las vacunas sean un marcador de equidad social”, señaló por su parte el director de Bunge y Born, Gerardo della Paolera.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacunación previene de 2 a 3 millones de muertes por año y se sabe que logró erradicar enfermedades como la viruela.
Los datos preliminares de esta primera muestra incluyeron 3.177 encuestas completas, 52,4% a mujeres y 47,6% a hombres de entre 15 a 65 años residentes en las zonas del Noreste, Noroeste, Centro, Cuyo, Patagonia, Provincia y ciudad de Buenos Aires.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí