
Senado: la oposición convirtió en ley el financiamiento universitario y Milei prepara un nuevo veto
Senado: la oposición convirtió en ley el financiamiento universitario y Milei prepara un nuevo veto
El clan Furfaro y una jornada maratónica en La Plata para declarar por el fentanilo contaminado
La Plata: jugaba a la play, discutió con su suegro por la cena y lo atacó a puñaladas
Habilitaron la onda verde en Camino Centenario: qué tramo comprende y cuál es la velocidad máxima
Con Armani como héroe en los penales, River pasó a cuartos de la Copa y jugará con Palmeiras
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
La Reserva de Gimnasia perdió su invicto ante San Martín en San Juan
La Reserva del Pincha goleó 4 a 1 a Aldosivi en City Bell y se mete en Playoffs
Anuncian el comienzo de la obra de la bajada City Bell de la Autopista La Plata
Alerta por un tirador activo en el campus de la Universidad de Villanova, en Pensilvania
Megatoma de Los Hornos: la Provincia y la Comuna estudian medidas de urbanización
El Gobierno intervino la Agencia de Discapacidad y designó a Alejandro Vilches
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
Audiencia definitoria en la antesala del juicio por el crimen del docente en La Plata
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Caso Maradona: rechazaron las recusaciones contra los jueces Gaig y Rolón
Se conoció el parte médico de Eric Meza: por cuánto tiempo lo pierde Estudiantes
Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi se convirtieron en padres de una niña
Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
La muerte de Matthew Perry: una historia de terror que tiene a su villana: la Reina de la ketamina
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Mercado Pago lanza tarjeta de crédito en Argentina, mientras tramita licencia bancaria
El final definitivo: Gime Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio en medio del escándalo
El Polaco fue internado de urgencia y se pierde el viaje de egresados de su hija: cómo está su salud
Caso Mieres: el tercer sospechoso por el crimen se negó a declarar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fernando Alegre
falegre@eldia.com
La Copa América que buscará a su campeón hoy por la tarde será recordada más por los factores extra deportivos que por lo hecho en cada uno de los partidos disputados, sea en Fase de Grupos o en la atrapante eliminación directa.
La fallida intromisión del VAR, no por la tecnología en sí, sino por el desperfecto humano, y los sospechados arbitrajes y manejos en las designaciones de los mismos, serán los puntos a tener en cuenta cada vez que “Brasil 2019” reaparezca en las charlas futboleras.
Sin embargo, el desconsuelo argentino, si es que la palabra cabe, es haber encontrado esta versión de Lionel Messi, líder, auténtico, realmente “capitán”, tanto dentro como fuera de la cancha.
Ante una Selección remendada desde la dirigencia para abajo, con un DT inexperto que dio sus primeros pasos en la misma cornisa, un Director de Selecciones plenamente ausente y un escenario que parece haber sido armado en detrimento de sus capacidad, el “10” de Barcelona ha sido el que se le pedía, y el que tal vez siempre fue. Esto sin dudas esperanza de cara a un futuro que parecía apuntar hacia un vacío sin límites.
Hoy por hoy Messi es “esto”, y es algo que sin dudas alegra a cualquier aficionado nacional. El rosarino parece haber hecho un “clic” en su carrera poco premiada (y muy castigada) con la Selección Argentina, y haberse librado de un peso que quizás no lo dejaba ser.
A partir de “Brasil 2019” y de éste Lionel Messi, ahora la AFA deberá estar a la altura y construir la estirpe histórica que sus improvisaciones ha destruido con el paso de los años.
LE PUEDE INTERESAR
El coraje de Messi contrasta con la pasividad de la AFA
LE PUEDE INTERESAR
Milito, a puro movimiento táctico para afianzar su idea
Otra vez desde el talento y la personalidad, en este caso Messi, aparecen como la posibilidad de “volver a ser”, algo que los dirigentes, con Tapia a la cabeza, no han sabido aprovechar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí