VIDEO.- Una ola gigante causó un muerto y más de 35 heridos en Mar Chiquita
VIDEO.- Una ola gigante causó un muerto y más de 35 heridos en Mar Chiquita
El gobierno provincial convocó a los gremios a una reunión paritaria
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
¿Es la amante?: tras el rumor de affaire con Macri, habló Juana Viale
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Expectatívas: se conoce la inflación de diciembre y de todo el 2025
Suspenden a un médico del hospital San Martín por antisemitismo
Advierten conexiones de Massa con la AFA: “Es el verdadero jefe de la mafia”
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Siguen las quejas por falta de agua en varios barrios y corte de luz en Gonnet
El peor arranque de año: en 2026 ya hubo tres tragedias viales
“Nunca vi nada igual”, dijo un guardavidas de la zona de El Torreón
¿Un turista baleado en La Plata o un falso relato para desviar la atención?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Además de consagrarse campeón, Brasil barrió con todo, porque en el capítulo final de la Copa América, cuando la organización distinguió a los mejores, uno por uno, de cada categoría, el seleccionado local se absolutamente llevó todos los premios individuales, incluso el de máximo goleador, que en este caso mereció un desempate por lo menos fuera de lo común.
Mejor jugador: Dani Alves; máximo anotador: Everton; mejor arquero: Alisson; fair play: seleccionado brasileño. Imposible discutir al lateral derecho, quien a los 36 años mostró como se debe jugar en ese puesto; lo mismo el arquero, que recibió un solo gol en contra a lo largo del certamen; y la sumatoria de tarjetas, con los reparos del caso, instalaron al equipo local por sobre el resto.
La polémica, otra más, se generó cuando hubo que elegir al goleador de la edición 2019 de la Copa América, y en una misma altura aparecieron Everton, de Brasil, y Paolo Guerrero, de Perú, ambos con tres anotaciones.
Ante la confusión, los encargados de la Conmebol recurrieron supuestamente al reglamento, que según la organización determinaba una serie de ítems para desempatar en caso de registrarse una igualdad entre dos o más jugadores.
En este marco, la paridad entre Everton y Paolo Guerrero debió superarse por las asistencias de cada uno de ellos en jugadas que finalizaron en gol, punto en el que también igualaron puesto que hubo una en cada caso.
¿Como se definió finalmente al ganador del Botín de Oro de la Copa América que ayer finalizó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro? La cantidad de minutos jugados. Y en ese plano el ganador fue Everton, con 343 minutos en cancha frente a los 505 del experimentado atacante peruano.
LE PUEDE INTERESAR
A los empujones
LE PUEDE INTERESAR
La transformación de Lionel Messi
Un campeonato organizado por Brasil para beneficio propio, desde donde se lo mire, y aunque en uno de los puntos se le complicó, se encontró la forma de que la alegría fuera completa, y que nadie se quedara con las manos vacías.
El capitán del seleccionado brasileño, Dani Alves, consideró que el equipo dirigido por Tite “mereció” conquistar la Copa América y calificó como “un honor” levantar el trofeo en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro.
De los 40 títulos celebrados, el lateral derecho ganó dos Copa América (2007 y 2019) y dos Copa Confederaciones (2009 y 2013) con Brasil. El resto se divide de la siguiente manera: Sevilla (5), Barcelona (23), Juventus (2) y PSG (6). Su futuro navega entre dos regresos: a la “Juve” o el “Barsa”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí