La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Alerta activa en la Región por un incendio de pastizales en Berisso
Segunda víctima fatal en 2026 en La Plata a causa del drama del tránsito
VIDEO. En el Centro, le pincharon los planes a dos robarruedas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En los talleres de carpintería de la Unidad 1 Olmos elaboraron 20 sillitas para el Jardín Tambor de Tacuarí de La Loma, La actividad se enmarca en un plan de poner en práctica lo aprendido en contexto de encierro al servicio de la comunidad
Los chicos que asisten al Jardín de Infantes “Tambor de Tacuarí” de La Plata recibieron una donación de 20 sillas fabricadas por internos de la Unidad 1 de Lisandro Olmos, y la gente que vive en situación de calle en la capital provincial se vieron beneficiados con facturas, bizcochos, mantas y abrigos, elaborados por privados de la libertad de la Unidad 18 Gorina.
Esta actividad solidaria se desarrolló desde el seno de dos cárceles que dependen del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), las que se enmarcan en dos ejes: la capacitación laboral y el servicio a la comunidad.
Más de 300 niños se verán beneficiados por el mobiliario elaborado desde cero por cuatro internos capacitados previamente en carpintería y lustre, que se desempeñan en los talleres que funcionan en la Unidad 1.
Esteban Pilili, quien integra la cooperadora del Jardín, contó que “el contacto con el Servicio Penitenciario Bonaerense lo hicimos con el padre de uno de los chicos quien trabaja en la Unidad. Él nos comentó de los talleres que funcionaban en el lugar y ahí decidimos acercarnos”.
LE PUEDE INTERESAR
Premio internacional para un experto platense en hidrogeología
LE PUEDE INTERESAR
En la zona de Parque Castelli y Los Hornos estuvieron sin luz ni agua
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí