Axel Kicillof
Meteotsunami, olas gigantes y tragedia en la Costa Atlántica: un muerto y más de 30 heridos
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Conmoción: murió una nena de 10 años por hantavirus en La Plata
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Axel Kicillof
“Hay que revisar la concesión y la reglamentación porque así evidentemente no está funcionando”. Con esa frase, el precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos se refirió ayer nuevamente a la empresa Edelap, blanco de críticas tras el apagón que dejó sin luz a las localidades del norte de La Plata durante cinco días.
En medio de la campaña, el ex ministro de Economía brindó ayer una entrevista a La Redonda en la que habló de la situación de la empresa que presta el servicio eléctrico en la Región.
“Hay que ser muy serios porque no son temas para nada sencillos. El resultado de esa revisión tiene que ser que la energía, la luz y el gas también, tengan un precio razonable y el servicio sea de mejor calidad”, afirmó el candidato del frente opositor. En ese marco, aseguró que el hecho de que las tarifas sean en dólares “es un problema para los argentinos”.
“El esquema está muy mal porque viene de privatizaciones mal hechas en los ‘90 y ahora permitieron muchísima más concentración empresarial”, detalló mención alguna a una posible estatización.
Consultado sobre cómo era la relación con el precandidato a presidente por el kirchnerismo, Alberto Fernández, Kicillof admitió que mientras él fue ministro el ex jefe de Gabinete “era crítico, pero hace bastante hubo un reencuentro, estuvimos charlando varias veces y nos pusimos a hablar de ciertos temas sobre los que él tenía críticas”.
“No en todo llegamos a un acuerdo, pero como Alberto es un hombre de mucha sensatez y capacidad, pudimos hablar de para qué se tomaron algunas medidas”, explicó sobre cómo fue el reencuentro.
LE PUEDE INTERESAR
En la fecha patria, Macri ya se muestra con Pichetto
LE PUEDE INTERESAR
Consenso Federal pide sacar de la campaña el acuerdo con Europa
Con relación a Sergio Massa, quien no sólo fue crítico del anterior gobierno después de haber sido parte, si no también lo enfrentó en varios comicios, Kicillof dijo que “estamos coordinando muy bien con Sergio”, en parte gracias a que la labor de ambos en Diputados les permitió mantener cierto contacto.
“Es lógico y razonable que quiera mantener la identidad de su espacio. La idea del Frente es que haya diversas posiciones, diversas figuras y dirigentes que tengan su identidad y que las mantengan”, dijo sobre el retorno de Massa al kirchnerismo.
Mientras, el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezó ayer un acto de campaña en Mar del Plata junto a la fórmula bonaerense que componen Kicillof y Verónica Magario y advirtió que la “opción” para las elecciones de octubre es “entre los que endeudan la Argentina y los que desendeudamos”.
Al cerrar un encuentro partidario en el Club Talleres de la ciudad balnearia, Fernández apuntó contra la plataforma electoral de Juntos por el Cambio y sostuvo que “dicen que son el cambio de ellos mismos” cuando, apuntó, “ellos son el pasado”.
Como compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, el postulante ponderó la unidad del peronismo, pidió a la militancia “no dejar que vuelvan a dividirnos” y destacó la irrupción de una “nueva generación política de reemplazo para la Argentina”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí