
La Libertad Avanza busca seguir con la campaña en la Provincia
El Gobierno busca mostrar reacción y ordena una auditoría “urgente”
La Universidad con otra semana corta por un paro de los docentes
Subas en las expensas: entre el 3 y 5 por ciento en septiembre
VIDEO. “Venganza ardiente”: una deuda, la pista de un incendio feroz
Por el triunfo: Estudiantes intentará recuperarse con Aldosivi
Para Giampaoli, Gimnasia debe hacerse fuerte de local sí o sí
Un país que necesita explotar su enorme potencialidad minera
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. Fuerte operativo en Meridiano V por manteros de parque Saavedra
Maquinaria para mejorar los accesos viales al cordón productivo de la Región
Reinician la ronda de indagatorias a causa del fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un tribunal de alzada anuló ayer los procesamientos al ex ministro de Planificación Julio de Vido y otros ex funcionarios kirchneristas en un causa que investiga presuntas irregularidades en obras de soterramiento de la línea ferroviaria Sarmiento.
La decisión fue adoptada por la Cámara Federal de la ciudad de Buenos Aires y beneficia, además de a De Vido, al ex secretario de Obras Públicas José López, el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y el ex subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Roberto Baratta.
Todos ellos habían sido procesados en abril pasado por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien investiga supuestas irregularidades en contratos con la constructora brasileña Odebrecht para el soterramiento de la línea Sarmiento.
En su fallo, el tribunal ordenó a Martínez de Giorgi profundizar la investigación y dos integrantes de la Cámara sostuvieron que el procesamiento de los ex funcionarios por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública careció de “fundamentos”.
También resolvió anular una decisión de Martínez de Giorgi por la cual se exculpaba a los empresarios supuestamente beneficiados por los contratos, entre ellos Angelo Calcaterra, primo hermano del presidente Mauricio Macri.
En el expediente se investigan supuestas irregularidades en el proceso licitatorio por el que se otorgó durante el kirchnerismo la obra del soterramiento del ferrocarril Sarmiento a la unión temporal de empresas conformada por las firmas Odebrecht, Ghella, Comsa e IECSA.
LE PUEDE INTERESAR
Rugbiers K llaman a hacerle un “scrum” al gobierno nacional
LE PUEDE INTERESAR
“Secco no tiene convicción democrática”, dijo Asnaghi
La causa busca determinar si los integrantes de ese consorcio de empresas efectuaron pagos de sobornos a los funcionarios encargados de llevar adelante la licitación, para lograr su adjudicación y continuidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí