Alerta centroderecha: las movidas de Macri ya inquietan al Gobierno
Alerta centroderecha: las movidas de Macri ya inquietan al Gobierno
Construcción: el metro cuadrado en dólares a punto de su récord
Viajar a CABA ya es más caro: aumentaron el tren y las líneas 129 y 195
Un sospechoso detenido por los ataques antisemitas en La Plata
Martín Fierro 2026: la gran noche de la tevé, con sillas vacías y polémica
VIDEO. Belgrano se impuso en una definición para el infarto y jugará con River
Baobab se reinaugura con un Hot Sale imperdible: hasta 25% OFF en todo el salón
Vacantes en la Justicia: no puede ser un “toma y daca” que erosiona a las instituciones
El campo aumenta para este año la proyección de sus exportaciones
Anuncian plan de obras de infraestructura y conectividad en la Ciudad
El juez rechazó citar a “Chiqui” Tapia por la liberación de Nahuel Gallo
Un tuit en la interna libertaria, que causó la furia de Santiago Caputo
En abril la inflación se desaceleró, pero quedó aún lejos del índice cero
IOMA: la oposición busca crear una comisión bicameral para auditarla
El Concejo se prepara para votar la rendición de cuentas municipal
VIDEO. Colorido cierre del encuentro “Furry” en el centro platense
Carrera solidaria para ayudar a los bomberos voluntarios de Arturo Seguí
Presentan libro sobre el Museo para público infantil y adolescente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Olla popular en el Obelisco. Pidieron la emergencia alimentaria / Télam
Organizaciones sociales, partidos de izquierda y agrupaciones del denominado sindicalismo combativo marcharon ayer por el centro porteño y convergieron en Plaza de Mayo, donde realizaron un acto en el que reclamaron incrementos salariales y exigieron a las centrales obreras que convoquen a “un paro activo de 36 horas”.
La protesta se dio en el marco de una jornada signada por movilizaciones y marchas que comenzaron en la mañana, cuando otro colectivo de organizaciones sociales realizó un “Polentazo” en el Obelisco, con el propósito de reclamar la sanción de una ley de emergencia alimentaria. La CTEP, la CCC, Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) organizaron en las inmediaciones del Obelisco una asamblea en la que se analizaron medidas de protesta.
“La devaluación pega a los más pobres y nosotros representamos a los trabajadores más pobres de la Argentina. Hacemos una asamblea para definir un plan de lucha, para expresar que tiene que haber un aumento importante de jubilaciones y salario”, señaló en declaraciones a la prensa el secretario General de la CTEP, Esteban “Gringo” Castro.
Cerca del mediodía, el Polo Obrero y Barrios de Pie realizaron un corte total de la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social, para que la ministra del área, Carolina Stanley, los recibiera.
Esta protesta ocasionó dificultades en la circulación del tránsito en el centro porteño y la interrupción en el servicio del Metrobus que circula por la avenida 9 de Julio. Frente a los manifestantes se desplegó un operativo policial y se produjeron algunos forcejeos, pero no se registraron detenciones.
Tras concentrase en el Obelisco, integrantes de las agrupaciones del sindicalismo combativo y militantes de los partidos que integran el Frente de Izquierda-Unidad marcharon hacia la Secretaría de Trabajo, donde estaba prevista una convocatoria del Consejo del Salario que se reprogramó para el viernes 30 de agosto. Durante el acto en Plaza de Mayo los oradores reclamaron el “no pago de la deuda externa” y la ruptura del acuerdo con el FMI.
LE PUEDE INTERESAR
La ruta 6 en la mira luego del accidente en el que murió un intendente
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí