Anuncian un plan de obras de infraestructura y conectividad en La Plata
Anuncian un plan de obras de infraestructura y conectividad en La Plata
Conmoción total por la muerte de un menor de 12 años en La Plata
El "Pata" Pereyra, el elegido de Gimnasia: qué inclinó la balanza para ganarle la pulseada a Vaccari
Ya es más caro viajar a CABA desde La Plata: los nuevos valores del tren y las líneas 129 y 195
Milei insultó al periodista de TN Mercuriali y encendió las redes: "Mier... humana"
Quién es el sospechoso detenido por los ataques antisemitas en La Plata
Continúa la pasión por el gran concurso de EL DIA con una nueva consigna
Baobab se reinaugura con un Hot Sale imperdible: hasta 25% OFF en todo el salón
Martín Fierro 2026: la gran noche de la tevé, con sillas vacías y polémica
VIDEO.- La bronca de Messi con los hinchas del Inter Miami: cantaron "Jugadores..."
Dinero en un clic: La Plata se vuelca más a las apps mientras se hunde el empleo formal
El frío polar se hace sentir este lunes en La Plata y aparecen las primeras escarchas del año
Pesadilla en Barrio Norte: despiertan a una familia para asaltarla
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Un incendio arrasó con un departamento en plena madrugada en Berisso
Aguinaldo de ANSES en junio: cómo se calcula el pago para Pensiones No Contributivas y la PUAM
VIDEO. Colorido cierre del encuentro “Furry” en el centro platense
Bolsitas de nicotina: dura advertencia de la OMS tras ser autorizadas en el país
Los números de la suerte del lunes 18 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cree que la oposición dejó la moderación tras las marchas de apoyo a Macri. “No quieren hacerse cargo”, replicó anoche Fernández
Una extensa reunión encabezó ayer el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el titular del Banco Central, Guido Sandleris, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras las malas noticias desde el mercado.
Voceros consultados indicaron que durante el encuentro, el Presidente cuestionó duramente al Frente de Todos. “Es muy grave lo que está haciendo el kirchnerismo”. En Balcarce 50 creen que la respuesta negativa de los mercados es porque que el Frente de Todos “terminó” con la opción moderada y creen que una de las razones es por la marcha que realizaron el sábado pasado los simpatizantes de Macri.
De esto es de lo que no se quieren hacer cargo.
— Alberto Fernández (@alferdez) 28 de agosto de 2019
Presidente, no busque culpables fuera de su propio Gobierno. pic.twitter.com/u6XOvCA91h
El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, como otros funcionarios pero no en público, apuntó directamente contra Alberto Fernández, por entender que “juega al juego del bombero y al incendiario” y lo acusó por “fogonear la tempestad” sobre la situación económica después de la reunión que mantuvo con los enviados del FMI.
Pichetto recordó que en la “última semana” Fernández “emitió” durante el seminario del Malba un “mensaje razonable dirigido al sector empresario y al frente externo, y habló de que no iba a haber default”. Sin embargo, advirtió, “después habló de reestructurar la deuda como se hizo en 2005. Y el ministro de Producción, Dante Sica, también opinó que las declaraciones de Fernández, en contra del acuerdo del Gobierno con el FMI, “le costó al país US$ 300 millones”.
Anoche, vía Twitter, con un gráfico sobre la deuda y la posible fuga de capitales, Alberto F. escribió: “De esto es de lo que no se quieren hacer cargo”, y remató: “Presidente, no busque culpables fuera de su propio Gobierno”.
LE PUEDE INTERESAR
Dudas de Todesca por el futuro del Indec si gana la oposición
LE PUEDE INTERESAR
Para Melconian un traspaso del poder “caótico es evitable”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí