

Luis Scola, el gran capitán
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Violencia en el fútbol infantil de La Plata: a un árbitro le pegaron 2 trompadas
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Dos bandos enfrentados, primero a trompadas y después con disparos
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Los números de la suerte del Lunes 30 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Una ola de calor extremo afecta el sur de Europa y hay riesgo de incendios
Avanza la investigación en Estados Unidos por el colapso de $Libra
Solidaridad, el calor más valioso que se pide para los que menos tienen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luis Scola, el gran capitán
Si bien es cierto que se encuentra sin equipo desde hace algunos meses, Luis Scola tuvo su “último” paso profesional en China, más precisamente en los Shanghai Sharks, algo que sin dudas se siente en cada rincón del gigante asiático. Y es que, durante todo el calentamiento previo, el capitán del seleccionado demostró ser el elegido de la comunidad china. El gran cariño de la parcialidad local para con el ex jugador de Houston Rockets se hizo notar desde el momento mismo en que puso un pie en el imponente Wuhan Sports Center, una hora antes del juego.
Ya en el partido en sí, cada una de sus acciones, de principio fin y sin importar la concreción, estuvieron acompañadas de los gritos, los vitoreos y la emoción de todo el estadio, incluido el puñado de coreanos que se encontraba en diagonal al banco de Argentina.
Sólo alguna jugada espectacular de Campazzo o la faja de Deck para asistir al propio base cordobés en un hermoso triple, corrieron del eje principal al estandarte de la Selección, que ya acumula 39 abriles, cinco mundiales en su haber y el récord en presencias con la celeste y blanca en citas ecuménicas.
Es tal el cariño para con el surgido en Ferro, que incluso un grupo de hinchas locales le confeccionó una bandera con la leyenda “Líder de la Selección. Gracias Scola”, y lo fueron a despedir al hotel antes de marchar para el estadio. Pese a que siempre fue cultor del perfil bajo, ni siquiera en China Scola, el hombre récord, pasa desapercibido, ya que su talento y dedicación lo iluminan a cada paso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí