Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los diseñadores ya no sólo presentan prendas sobre la pasarela, sino que producen cada desfile con ambientaciones, escenografía, artistas en vivo e incluyen modelos cada vez menos tradicionales
Carolina Herrera (afp)
El mundo fashionista estuvo de fiesta con una nueva celebración de la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW), que se llevó a cabo desde el 6 de septiembre hasta el 11 con las colecciones primavera-verano 2020 de los mejores diseñadores del mundo.
El show de la marca de lencería de la estrella del pop Rihanna, Savage x Fenty, fue el evento más anticipado y celebrado de la NYFW y también el más exclusivo ya que solo se podía acceder con invitación especial y en el que participaron el grupo de hip hop Migos y la cantante Halsey.
En el desfile participaron celebridades como las hermanas Bella y Gigi Hadid y la súpermodelo puertorriqueña Joan Smalls, la modelo Cara Delevingne y la cantante Normani, entre otras.
Rihanna lanzó su nueva línea de lujo, opuesta a la de Victoria Secret -obsesionada por la delgadez-, con corsets acordonados y tangas de estampado floral, shorts varoniles o sujetadores de cuello alto para todos los tipos de cuerpos.
Si bien el resto de la NYFW quedó a la sombra de esta presentación, les contamos qué mostró cada diseñador en la pasarela.
Christian Siriano y Christopher John Rogers fueron quienes dieron inicio a la Semana de la Moda, con espectáculos llenos de vida y mucho glamour.
LE PUEDE INTERESAR
Deco: cómo habitamos en la actualidad
LE PUEDE INTERESAR
¿Influye la forma de la botella en el vino?
Siriano ofreció una colección inspirada en los artistas pop modernos. Siriano dijo que quería celebrar a las “mujeres poderosas” a través del “uso de colores lúdicos, la textura, el humor, pero también la elegancia. Quería que estuviera a lo largo de toda la colección”.
Para su tercera colección al frente de Carolina Herrera, el creador Wes Gordon vivifica la marca, pero sin revolucionarla. Esta temporada, se autorizó los cortos y también mezcló colores al estilo “tie-dye”.
La energía también estuvo presente en la firma Longchamp. La casa de moda francesa asociada con el mundo de los viajes exhibe un toque del futurismo de los años `70 y `80, que se mostró en una versión mucho más pronunciada de Jeremy Scott. Había vestidos cortos de seda, faldas largas que jugaban con transparencias y una paleta de colores que incluía turquesa, damasco y ciruela.
Tommy Hilfiger ofreció un desfile con la ambientación digna de un filme. Todo, desde los coches utilizados para la ocasión a la vestimenta, pasando por la música, evocaba los años ‘70.
Hilfiger creó una colección que se adaptó como un guante a su nueva musa, Zendaya, que participó en el proceso creativo. Mucho gris, cuero, volados, sombreros de ala ancha, cinturas altas, botas: la imagen de los `70 fue seriamente retrabajada para complacer a los jóvenes clientes de la marca.
El diseñador estadounidense de origen haitiano Kerby Jean-Raymond, el alma de Pyer Moss, llegó a la Semana de la Moda con “Sister”, un show rocanrolero dedicado a la cantante Sister Rosetta Tharpe (1915-1973), cuya mezcla de gospel y blues es considerada como una de las primeras versiones del rock’n’roll.
Pyer Moss celebró un glamour afroestadounidense exigente y sofisticado a lo largo de varias épocas. Propuso mucha seda en fucsia, rojo, amarillo o azul Francia tanto para hombres como mujeres.
Diseñadora inclasificable, siempre en mutación, Hillary Taymour habitualmente sorprende con su marca Collina Strada. Con un casting que incluyó a modelos pero también a mujeres con sobrepeso y de más de 60 años, la firma mostró una serie de jeans bordados, estampados psicodélicos y volvió a incluir tie-dye, en un estilo hippie revisitado.
Víctor Barragán propuso un México diferente del de los clichés. Le inyectó femineidad al hombre con camisetas rasgadas o grandes escotes, como si fuesen para una mujer. Además presentó a las mujeres con una sexualidad exarcebada, de lugares donde se muestra la piel.
Con tan solo 24 años, el británico Christian Cowan ya viste regularmente a varias estrellas, de Lady Gaga a Cardi B, pasando por el rapero revelación Lil Nas X. Esta vez presentó una colección inspirada en su familia gallega: mangas abullonadísimas, encaje y telas con mucho frufrú, rindió homenaje a “todas esas mujeres fuertes” de su familia “que hacen que sus negocios y hogares funcionen impecablemente”.
María Cornejo presentó una colección sustentable y 85 por ciento Made in New York que busca recuperar la frescura de la edad de la inocencia. Los modelos desfilaron con prendas cómodas de satén, algodón orgánico, poliéster reciclado o tejidas por una comunidad de mujeres bolivianas, pero también chics, modernas y algo estructuradas.
El estadounidense de origen chino Phillip Lim presentó una colección utilitaria con piezas de exterior adaptadas a varias ocasiones. Overoles, cuero, amplitud y grandes impermeables se vieron en su desfile.
Carolina Herrera (afp)
Rihanna (afp)
Tommy Hilfiger (afp)
Christian Cowan (afp)
Pyer Moss (afp)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí