Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Congestión en la Autopista Buenos Aires - La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
¿Seremos el gran ejemplo que el amigo Donald quiere mostrarle a Latinoamérica?
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se sentó y se paró mil veces. Dio indicaciones junto al Gallego Méndez y festejó el empate parcial del Caco mirando a la Platea “H”
Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com
Buzo gris y gorrita azul. Faltaban unos minutos para las 11, y el Bosque se vino abajo. Humo azul y blanco, globos, bombas, tremendo recibimiento para Gimnasia, pero dedicado al hombre cuya cara estaba repartido por las tribunas en muchísimas remeras y banderas. Diego Maradona salió por un costado de la manga, se persignó y enfiló caminando para el banco de suplentes donde había un ejército de reporteros gráficos, camarógrafos y periodistas.
Todos esperando algo... Hubo aplausos de cara a la Tribuna “Néstor Basile”, besos al aire con su mano derecha, y luego se golpeó el corazón varias veces. Allí se prendió con los cantitos que bajaban de las tribunas. Tras saludar para todos lados, Diego posó con el equipo. Algo inusual en un técnico, pero pintoresco al fin. Paradito arriba junto a Alexis Martín Arias, comenzando desde la derecha, como tantas veces se ubicó siendo jugador cuando llevaba la cinta de capitán y el “diez” en la espalda.
LE PUEDE INTERESAR
¡Todos querían escuchar al “10”! Gimnasia montó una carpa para la conferencia de prensa
LE PUEDE INTERESAR
“Racing hizo los goles sucios y no fue más que nosotros”
Luego, conmovido recibió un fuerte abrazo del Chacho Coudet que lo fue a buscar y cruzaron algunas palabras. Después se ubicó en el primer asiento, bien en una punta, y al lado su inmediato colaborador, Sebastián Méndez y después Adrián González.
Ya venía de saludos por todos lados antes de salir a la cancha, donde el presidente racinguista, Víctor Blanco, y el responsable del área futbolística, Diego Milito, le entregaron una plaqueta por su regreso al fútbol argentino.
Diego vivió su debut con intensidad. Gritó, habló con los jueces y se lamentó en el final por la caída
El primer aplauso se lo arrancó Maxi Comba con una arremetida hasta el fondo del cordobés, y luego el Gordo Mussis al probar desde afuera tras una mala salida del arquero Gabriel Arias.
A partir de ahí Diego comenzó a hacer su propio show según lo que pasaba dentro del campo de juego. Ante una chance de peligro para el Lobo, aplaudió; cuando hubo algo que no le gustó, se paró y caminó hasta la línea de cal, juntó sus manos a los costados de su boca y dió indicaciones gritando.
A su derecha, el Gallego Méndez también hizo lo suyo dando indicaciones, parándose, enojándose y arengando al equipo.
Tras las chances claras de gol que no se dieron por atajadas tremenda del “uno” de la Academia, el técnico Tripero se paró delante de los carteles de publicidad y se llevó sus manos a la cabeza mirando al cielo sin poder creerlo.
Se quedó sentado inmóvil tras el 1-0 de la visita y el error de Martín Arias. Después se paró y empezó a arengar.
Cuando salió del túnel para el segundo tiempo, recibió una vez más (como había ocurrido en la previa del partido) el grito sagrado: “Olé, olé, olé, olé, Diego, Diego”.
Sin dudas, la explosión para Diego, que vive tan intensamente el fútbol, fue el gol de Matías García. Justamente quien actualmente lleva la “10” albiazul, hizo festejar al eterno “Diez”.
El DT mens sana recibió el abrazo de sus colaboradores y luego de cara a la Platea “H”, donde estaba su amigo Claudio Caniggia, se quedó gritando el gol. Pero la alegría no duraría mucho, apenas un par de minutos, Racing golpearía de nuevo y se pondría 2-1.
Maradona hizo el mismo caminito una y otra vez... una y otra vez, del banco a la línea de cal. Habló con Méndez a la hora de pensar en los cambios, y a los tres futbolistas que sacó (Pablo Velázquez, Maximiliano Comba y Franco Mussis), los esperó al costado del campo de juego para saludarlos y abrazarlos.
Con el correr de los minutos se fue quedando cada vez más tiempo parado al costado del terreno, dándole indicaciones a todo aquel que pasara cerca suyo. Gritó mucho. Aplaudió cada buena acción de sus dirigidos, y también se lamentó las chances perdidas.
También el Gallego Méndez comenzó a ser más protagonista a la hora de las indicaciones, y se mostró muy vehemente.
Corría tiempo de descuento, quedaban apenas segundo para terminar y el Lobo tendría una más. Clara. Clarísima. El Caco García pisó el área grande y se perfiló para pegarle al arco que da a la cabecera de Avenida 60. Casi como un penal. Pero esta vez el volante definió muy mal. El zurdo le pegó con la “de palo” y la pelota se fue por arriba del travesaño. Maradona se agarró la cabeza otra vez y encaró hacia el banco de suplentes sin poder creerlo. Sabía que ya no tendría otra oportunidad de empatarlo.
Y así fue. El final encontró a Diego retirándose, abordado por cámaras y dejando en claro su dolor por la derrota pero sintiendo satisfacción por la entrega de sus muchachos.
El hincha aplaudió, pero se fue preocupado por que las fechas pasan y el equipo sigue sin sumar.
diego retribuye el cariño de la gente en el ingreso/s. casali
el “diez”, muy activo dando indicaciones / sebastián casali
el festejo del empate transitorio / sebastián casali
la decepción de diego con un lobo que no despega / sebastián casali
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí