

graciela camaño
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
La nafta vuelve a aumentar a partir de esta medianoche: cuánto costará cargar en La Plata
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
La Loma: vecinos de una cuadra denuncian una ola de inseguridad
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Cuenta DNI en julio: uno a uno, todos los descuentos para los clientes
Continúan las obras en la República de los Niños enfocadas en el barco, el tren y el Centro Cívico
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Viral | Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
graciela camaño
Mariano Spezzapria
@mnspezzapria
La diputada nacional Graciela Camaño aseguró que “el plan” de Cristina Kirchner es facilitar “el desembarco de La Cámpora en la provincia de Buenos Aires”, algo que a su juicio puede concretar no sólo con la elección de Axel Kicillof como gobernador bonaerense, sino con la inclusión de “candidatos a concejales” en municipios donde los intendentes iniciarán su último mandato.
En diálogo con EL DIA en su despacho del tercer piso de la Cámara de Diputados, Camaño aseguró que “cuando Cristina vino de Santa Cruz se dio cuenta de que con su provincia no le alcanzaba y empezó a trabajar para tener representación en la provincia de Buenos Aires. Por eso fue candidata a senadora en 2005 y en 2017. Y ahora eyecta a Kicillof hacia la Gobernación”.
“Ese es el plan de Cristina”, reafirmó la diputada, que se postula para la reelección a la cabeza de la lista de Consenso Federal en la Provincia, que lleva a Eduardo “Bali” Bucca como candidato a gobernador y a Roberto Lavagna para la Presidencia. Camaño dijo que en el próximo período de gobierno hará “oficialismo de Lavagna y oposición de (Mauricio) Macri o de (Alberto) Fernández”.
En la misma línea, la legisladora llamó a los bonaerenses a “tener inteligencia en el voto y mirar quién es el que está en condiciones de gobernar el país, de sacar la Argentina adelante”. A su criterio, “lo único que puede llegar a resolver esta suerte de destino fatídico es que Lavagna salga segundo y compita en el ballotage” contra Fernández, el candidato del Frente de Todos.
Con una vasta trayectoria en el Congreso -fue elegida diputada en ocho ocasiones-, Camaño deseó “que el próximo período no sea de mayorías automáticas, de legisladores de brazos enyesados, porque eso no fue y no será bueno para los argentinos”. La diputada fue siempre opositora al kirchnerismo y dejó el Frente Renovador cuando Sergio Massa se sumó al Frente de Todos.
Camaño advirtió que el espacio más votado en las PASO “tiene dificultades, porque no es un proyecto que tenga coincidencias en los grandes temas, sino que tiene posiciones diametralmente opuestas”. La diputada fue la madrina política de Massa en los comienzos de su carrera en el partido de San Martín y lideró el bloque renovador desde el 2013 hasta hace sólo tres meses.
LE PUEDE INTERESAR
El dólar cerró a $59,08 y en la semana avanzó 64 centavos; cae la Bolsa
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof recorrió el norte y habló de “emergencia”
Por otra parte, Camaño afirmó que “la provincia de Buenos Aires es un gran problema para la Nación argentina, porque si no ejerce su poder político pleno, pasa el tiempo y sigue siendo un apéndice del Gobierno. Así lo concibió el kirchnerismo y también Cambiemos”. La diputada dijo que, inicialmente, pensó que la gobernadora María Eugenia Vidal “iba a tomar otro camino”.
“La Gobernadora hizo una gestión muy dependiente del Gobierno nacional. Pensé que iba a tomar otro camino cuando convocó a todos los diputados nacionales para pelear la coparticipación. Luego salió sin darnos ningún tipo de explicaciones. Dentro del Presupuesto fue la provincia que más se dañó con el ajuste económico, está endeudada y se gobierna desde la capital”, enumeró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí