
Otra disparada del dólar blue, que pasó la barrera de los $1300 y se aleja del oficial
El IPS confirmó el calendario de pago de los haberes de julio para los jubilados bonaerenses
Mirando a Buenos Aires, pensando en 2027: Schiaretti y su plan de ser una fuerte alternativa
Preocupa la salud de la “Locomotora” Oliveras: sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva
El Pincha ante Unión busca iniciar el Clausura con una sonrisa: formaciones, hora y TV
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Fatal vuelco en Chaco: quién era la vecina de La Plata que murió en el accidente
Por los techos y con herramientas: por qué fracasó el golpe boquetero en el Banco Nación de La Plata
Lunes con mucha neblina en La Plata, y a la espera de las tormentas: así estará el tiempo
“Veredas sanas”, el plan que prepara la Comuna para el casco
VIDEO. Tensión en La Voz por el insulto de Lali a La Sole porque la bloqueó: la respuesta fue letal
Filosa opinión de Viviana Canosa sobre la separación de Nico Vázquez: "Vi cosas horribles"
Gobernadores vs. Nación: el giro de Francos que revela una negociación inevitable
Clave para el campo, a la obra de la cuenca del Salado le falta muy poco, pero está frenada
El Tren Roca normaliza su servicio La Plata-Constitución: ¿por qué hubo demoras y cancelaciones?
Empleadas de casas particulares: los 4 cambios clave que introdujo ARCA
“Latiendo Distinto”: la “tribu” platense que ayuda a transitar el duelo perinatal
¡Atención! Corte total de tránsito en diagonal 74: qué calles evitar
Cuenta DNI: los descuentos que se activaron este lunes 14 de julio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es platense, multi-instrumentista, tiene 17 años y ganó el concurso Vamos Las Bandas 2019 por la provincia de Buenos Aires, en el que se presentaron más de 4.500 propuestas del país
Poco antes del gran día, la principal preocupación de Jonás Callejas (17) era que nadie lo llamaba para tocar. Estudiante del bachillerato de Bellas Artes, donde cursa el sexto año, quería armar un grupo musical con amigos, pero no lo conseguía. Hoy son muchos los que quieren tocar con él y hasta ya se dio el lujo de hacerlo con varios músicos de renombre a los que siempre admiró, como Lito Vitale o Carlos “El Negro” Aguirre. En el medio, pasó algo que lo cambió todo: Jonás ganó el concurso Vamos Las Bandas por la provincia de Buenos Aires, una iniciativa nacional que premia a un grupo o solista de cada provincia argentina y de la que participaron más de 4.500 proyectos de todo el país.
Callejas es multi-instrumentista (toca guitarra, bajo, piano, violín, mandolina, ukelele y distintos instrumentos de percusión) y dice que a partir del momento en que recibió el premio comenzó a vivir una especie de “sueño del pibe”. Un fuerte contraste con su historia anterior, ya que hasta ese momento apenas si había tocado en vivo, en un par de oportunidades y con su papá que es pianista.
“Uno de los primeros acontecimientos interesantes ocurrió a mediados de septiembre, cuando se hizo un recital con los ganadores que cerró el grupo La Mosca. Desde el día que me comunicaron lo del premio tuve la oportunidad de tocar con varios músicos reconocidos”, relata.
“Jonás, que ubica a su música dentro del campo de la canción popular latinoamericana y reconoce como sus principales influencias a músicos como Pedro Aznar, Lisandro Aristimuño o el trío Aca Seca, entiende que la obtención del premio es a la vez “una oportunidad y una responsabilidad” y ya se imagina los pasos a seguir con la música, aunque todavía no decidió qué carrera seguir al salir del secundario, que terminará recién el año que viene.
El reconocimiento en el certamen nacional vino con un plus para el adolescentes platense, ya que le fue otorgado por un jurado integrado por músicos que admira: entre ellos, el propio Lito Vitale, Miss Bolivia y Emmanuel Horvilleur.
El último miércoles Jonás Callejas concretó uno de sus grandes aspiraciones: tocar y grabar con Lito Vitale en los estudios que el pianista tiene en Buenos Aires, una experiencia que repasa con tono eufórico.
LE PUEDE INTERESAR
Lanzan una campaña para alertar sobre la “pubertad precoz”
LE PUEDE INTERESAR
Un fuerte sismo se sintió en Bariloche, Villa La Angostura y San Martín
“Lito es una gran persona, muy amable y trabajar con él fue muy fácil. La cosa fluyó y grabamos un tema que después vamos a incluir en un video”, dice Jonás, que en esa grabación cantó, hizo los coros y se encargó de tocar la guitarra y el bajo.
Lo que grabaron junto a Lito Vitale fue el tema premiado en representación de la Provincia de Buenos Aires en el concurso Vamos Las Bandas 2019, que es organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación. Una canción compuesta y arreglada por Jonás que se llama “Declaración”.
El certamen tiene por objeto promover a jóvenes talentos de todo el país y el premio consta de la producción de material de difusión, entre ellos una grabación y un video para YouTube.
La historia de la canción ganadora la cuenta el propio Jonás, quien dice que en el camino que lo llevó a componerla y presentarla tuvo mucho que ver su papá, Daniel.
“Jonás estaba un poco bajoneado porque nadie lo llamaba para tocar, entonces le dije que podíamos tocar juntos. Empezamos a hacerlo y al poco tiempo compuso algunas canciones, entre ellas la que ganó el concurso. Lo llevé a un estudio para que la grabe y fue la canción que finalmente envió para concursar”, relata Callejas.
Tatiana Michailovsky, la mamá de Jonás, que es flautista, dice que fue en ese momento que Jonás comenzó a enviar material a concursos, pero sin hacer un seguimiento de los resultados”, asegura.
Es por eso que la noticia de que había ganado en el “Vamos Las Bandas” le llegó de sorpresa. Tanto como el hecho de que otra de sus canciones había ganado un premio municipal y otra lo ubicaba entre los finalistas de los Torneos Juveniles Bonaerenses, que se definen en octubre en Mar del Plata.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí