Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA ESTRATEGIA ELECTORAL DEL FRENTE DE TODOS

El kirchnerismo busca asentarse en la Provincia y Alberto en el interior del país

Kicillof recorre esta semana, con su auto, la sexta sección electoral; Cristina tendrá varios actos en Provincia y Alberto insiste con Córdoba

El kirchnerismo busca asentarse en la Provincia y Alberto en el interior del país

Alberto Fernández ayer en Córdoba, con la fundación mediterránea/FDT

Mariano Spezzapria

Mariano Spezzapria
@mnspezzapria

27 de Septiembre de 2019 | 03:37
Edición impresa

La forma en que están desarrollando la campaña electoral Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof permite inferir el reparto del poder que se hizo internamente en el Frente de Todos. En ese mapa político, el territorio bonaerense será el asentamiento del kirchnerismo, que busca tomar el control de la Gobernación y aumentar su influencia en el Conurbano.

Según las agendas de campaña de las principales figuras del peronismo reunificado, que pudo conocer EL DIA en base a fuentes partidarias, Alberto Fernández prácticamente no tendrá actividades proselitistas en la Provincia, mientras que su compañera de fórmula confirmó hasta ahora que bajará a dos distritos del Conurbano. El peso de la campaña bonaerense seguirá sobre Kicillof.

A priori, el plan electoral de la principal fuerza opositora deja dos conclusiones: la primera es que se perfila un Kicillof empoderado si ratifica el 27 de octubre su triunfo en las PASO; la segunda es que para compensar el desequlibrio interno, Alberto se apoyará mucho en los gobernadores del interior del país. Por eso acaba de echar a rodar su propuesta de “gobierno federal”.

También cuenta Alberto con el contrapeso que puede hacer Sergio Massa, quien encara una agenda paralela a la de Kicillof en la Provincia. De hecho, el líder del Frente Renovador visita algunas ciudades antes o después del paso del candidato a gobernador del Frente de Todos. Ya estuvo en San miguel del Monte y luego irá a Lincoln, Bragado, Mar del Plata y Pinamar.

En el caso de Kicillof, ayer inició una recorrida por la Sexta Sección Electoral –siempre a bordo de su Renault Clío- con visitas a las localidades de Pellegrini, Saliqueló y Guaminí, en tanto que para hoy se espera su llegada a Alsina, Puán, Saavedra y Coronel Suárez. Las actividades compartidas con Cristina Kirchner serán para la presentación del libro “Sinceramente”.

Las fuentes consultadas anticiparon que la ex presidenta y actual candidata a vice desembarcará el 1 de octubre para el acto de inauguración del hospital de Ituzaingó. Y el 5 de octubre estará en Quilmes, donde la diputada camporista Mayra Mendoza aspira a derrotar al intendente de Cambiemos Martiniano Molina.

En tanto Alberto Fernández, el 1 de octubre estará en San Juan, en tren de campaña junto al gobernador Sergio Uñac y al presidente del PJ nacional, José Luis Gioja. El contraste entre las actividades de los compañeros de fórmula del Frente de Todos quedará expuesto: Cristina le otorga prioridad a su presencia en el Conurbano; Alberto busca construir poder junto a los gobernadores.

Entre las prioridades de Alberto aparece Córdoba antes que Buenos Aires. Ayer regresó a esa provincia para disertar en la influyente Fundación Mediterránea, ante lo más destacado del “círculo rojo” local. También participó, en la ciudad de La Falda, del Congreso Nacional de la Federación de Trabajadores de la Sanidad (foto) que lidera el jefe de la CGT Héctor Daer.

Con sus reiteradas visitas a Córdoba, Alberto Fernández busca mejorar la performance de su candidatura en uno de los pocos bastiones que le queda al presidente Mauricio Macri, junto a la Capital Federal. Pero desinteligencias de Alberto con el gobernador Juan Schiaretti no ceden, a tal punto que el mandatario ratificó su convocatoria a cortar boleta en la elección presidencial.

Cristina Kirchner hasta ahora no tiene previsto ni siquiera pisar Córdoba, ya que el electorado es refractario a su figura política.

La compañera de fórmula de Alberto tiene sí un viaje previsto a Salta, otra presentación de Sinceramente en El Calafate (Santa Cruz) el 14 de octubre y tres días después, un acto conjunto con Alberto en La Pampa, donde el peronismo hará la conmemoración del 17 de octubre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla