El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
El Senado discute aprobar la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
El platense Thiago Tirante perdió y quedó eliminado en el ATP de Chile
La comisión del 30% en AFA: qué hizo Faroni y por qué investigan si hubo desvío de fondos
Estados Unidos instó al personal "no esencial" de su embajada en Israel a abandonar el país
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Graciela, Marcelo y Sabrina estuvieron en la cancha / Demián Alday
Desde temprano las inmediaciones del estadio albiazul se empezó a desbordar de personas que se llegaron hasta 60 y 118 para vivir una jornada inolvidable.
Uno de los que se dejó ver por las inmediaciones del estadio del Lobo fue el ex jugador y entrenado de La Plata Rugby Hugo “Taska” Brolese, que además de estar contento por la victoria del Canario el sábado, estaba exultante por la llegada de Diego al Bosque: “Diego y Gimnasia movilizan todo, trae la alegría de nuevo acá, nos revivió. Lo vamos a tener por suerte en la diaria y eso es lo que vamos a disfrutar, estamos muy ilusionados con todos esto. Si no desciende La Plata Rugby y al Lobo le va medianamente bien, la hacemos completita. Diego va a sentir en primera persona lo que es la pasión , lo vamos a hacer feliz”.
Entre la fila larguísima que iba casi desde la avenida 60 y circundaba todo el perímetro del estadio tripero, de entre la multitud se destacó Leonel. ¿Por qué? Porque el joven hincha albiazul tenía puesta una camiseta con la cara de Maradona, sin colores gimnasistas: “Tengo esta camiseta desde hace muchísimos años; cuando me avisaron que venía Diego, pensaba que era un joda porque ya me conocen. Y cuando vi que era en serio, me volví loco. Anoche no pude dormir. Me levanté diez veces, hoy me lavé la cara y me vine directo para la cancha. Diego es emoción pura, de solo hablar con vos me emociono” y no pudo hablar más cuando los ojos se le empezaron a llenar de lágrimas.
y como una sucesión encadenada de historias mínimas, se sucedió la de Gastón que con su pequeño hijo pugnaba por entrar a la cancha: “Estoy desde las 8 de la mañana, vine con mi hijo Benjamín que se llama igual que el nieto de Maradona. Estamos viviendo a un metro del piso. Es algo soñado, mi hijo usa la diez de Diego de la Selección, termine como termine esto. Maradona está en Gimnasia, lo vamos a cuidar y él acá va a estar cuidado, ojalá que se todo el tiempo que él quiera”.
También se dejaron notar los grupos familiares como el que estaban Graciela, Marcelo y Sabrina: “Estamos maravillados, no sé que pasará...si será bueno, malo. Ojalá sea lo mejor para todos los hinchas de Gimnasia porque es único, es algo que nunca se vio en Gimnasia”, aseguró una exultante Graciela. A lo que Marcelo agregó: “Esto supera lo de Timoteo, no hay antecedentes de algo así, porque la revolución que generó esto de Diego en el Lobo rebotó en todo el mundo. Nunca pasó algo así con nosotros. Esto no se lo olvida nunca más nadie en la vida”, aseguró el hincha tripero.
Para la última historia que este cronista pudo escuchar quedó la de Sabrina que dijo: “Decían que esto se parecía a Nápoles, y la verdad es que esta locura será un lindo empujón anímico para los jugadores del plantel actual que necesitan más que nunca un empujoncito y quien mejor que el Diego para hacerlo”, finalizó la joven albiazul.
LE PUEDE INTERESAR
Atuendos de todo tipo con la imagen de Diego y el “10” en azul y blanco
LE PUEDE INTERESAR
¡Repercusión mundial! La presentación de Maradona estuvo en boca de todos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí