

La Comuna reflota el proyecto de la Ferroautomotor en 1 y 44
Conmoción en La Plata: un policía se resistió a un asalto y mató a un ladrón de 16 años
El temido pronóstico del tiempo para La Plata: ciclogénesis con días de lluvias intensas
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes vs Banfield
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Lanús
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Julieta Prandi confesó detalles sobre el temor de sus hijos hacia su padre, Claudio Contardi
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy en EL DIA
El delito no da tregua: a una jubilada le sacaron hasta la ropa
Peritarán las historias clínicas de las víctimas del fentanilo mortal
Cuenta DNI activó un descuento en un supermercado de La Plata este lunes 18 de agosto
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El precio del metro cuadrado a construir cerca de los $2.000.000
Fuerte caída de donantes voluntarios: convocan a nuevas colectas de sangre
Los números de la suerte del lunes 18 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
La variante Frankenstein del Covid avanza con un patrón repetido
Varios exgobernadores y un cura van por una banca en el Congreso
Un economista crítico de Milei busca pelearle el voto libertario a Espert
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno de Alberto F. ya se lo habría adelantado a Rodríguez Larreta, quien pediría compensaciones para su distrito
El gobierno nacional, a través del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro del interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, ya le habría anticipado al jefe de Gobierno porteño y uno de los principales referentes de Cambiemos, Horacio Rodríguez Larreta, que le quitará porcentaje al distrito porteño de los fondos de coparticipación federal.
Según trascendió, la baja podría ser de un punto o más. Actualmente la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) cuenta con el 3,50 por ciento de las partidas pero llegó a recibir 0,25 por ciento más en la administración de Mauricio Macri, principalmente, por el traspaso de la Policía Federal.
Y fue la vicepresidenta Cristina Kirchner quien viene planteando la “excesiva” porción de fondos que recibió Rodríguez Larreta, además cuestionar muy fuerte, por ejemplo, la obra del Paseo del Bajo.
En los próximos días se espera una nueva reunión con el jefe de Gobierno porteño en la Casa Rosada, quien reclamaría una compensación que, por lo pronto, podría por subsidios al transporte público.
La medida sería mediante un decreto presidencial.
Mientras, el presidente Alberto Fernández aseguró que “este es el tiempo de construir una Argentina para todos” y pidió el “esfuerzo de darle una mano a los que no la están pasando bien”, al presentar el programa Hacer Trabajo, una iniciativa que podría “generar 9 mil millones de pesos en los próximos tres” meses para el desarrollo de obras en el Gran Buenos Aires. Fue al encabezar el lanzamiento del plan en el partido bonaerense de San Fernando, donde hubo algunos incidentes (ver aparte).
LE PUEDE INTERESAR
Incidentes con militantes antes del acto de Alberto F.
LE PUEDE INTERESAR
El día 20 comienza a distribuirse la tarjeta alimentaria
Durante el acto, en el que estuvo en primera fila el gobernador Axel Kicillof a quien el Presidente elogió y que realizó en la sede del cuartel de Bomberos Voluntarios de ese partido bonaerense, Fernández detalló que “la mitad de los que trabajen van a ser mujeres” y destacó que ese plan busca “resolver pequeñas obras que necesitan los ciudadanos de todo el Gran Buenos Aires” y que serán realizadas por los “propios vecinos y cooperativas constructoras”.
Tras señalar que llegó al Gobierno con la consigna de “no especular”, el jefe del Estado afirmó que el programa se inscribe en “la lógica de hacer las cosas bien” y pidió a los argentinos “estar unidos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí