

Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
La súper boda de Jeff Bezos, día 3: el cierre lujoso en la exclusiva fiesta en Venecia
Palmeiras impuso toda su jerarquía y eliminó al Botafogo de Joaquín Correa
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Fuerte presencia platense en el torneo internacional de reggeaton
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
TATIANA VERA (*)
Durante mucho tiempo se instaló que el deporte femenino no vende, y es por ello que no existen, hoy por hoy, muchas disciplinas profesionales donde nosotras podamos vivir de lo que nos apasiona.
Esta problemática tiene como antecedente reciente la profesionalización del fútbol femenino, que tuvo a su máxima exponente, Macarena Sánchez, quien, con persistencia y constancia, pudo alcanzar y concretar ese sueño.
Pero aún queda mucha tela por cortar, porque como somos el “otro género”, las condiciones no están completas.
No es casualidad que en este momento las mujeres alcemos la voz y la bandera del feminismo. Porque de esto se trata, de equilibrio y equidad entre los géneros.
Siempre por una cuestión machista y patriarcal fuimos relegadas, consideradas el “sexo débil” y desplazadas de los lugares de “privilegio”. Pero acá estamos, todas juntas, armando un camino que es largo, pero no imposible.
Crecimos en un contexto donde nos inculcaron y nos hicieron creer que las migajas para las deportistas estaban bien. Y ya no queremos, y no nos creemos más el cuento de la falta de resultados, ese que dice que Las Panteras nunca consiguieron nada.
LE PUEDE INTERESAR
Milito: “La historia de este club demanda exigencia"
LE PUEDE INTERESAR
Los dorsales de Estudiantes: ¿Qué número usará Mascherano?
El último precedente para este plantel fue la SEGUNDA CLASIFICACIÓN OLÍMPICA CONSECUTIVA. Sí, la segunda y consecutiva!!!! Y a esto se suma el por qué Argentina no puede gozar de sus jugadoras en la competencia nacional, por qué no se la reforma o se la hace más extensa, por qué siguen las diferencias entre hombres y mujeres. Aún no tenemos las respuestas a todos estos interrogantes, pero sí la certeza de que, con convicción y resistencia, concretaremos el anhelo de todas.
Por aquellas que formaron parte, por las que actualmente militamos en los diferentes clubes, ya se en Argentina o en cualquier lugar del mundo y por las generaciones venideras.
Llegó el momento de la PROFESIONALIZACIÓN DEL VÓLEY FEMENINO y vamos por ella.
(*) Armadora de Haro Rioja y Periodista Deportiva
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí