

Villa elvira es un blanco permanente de usurpaciones / el dia
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, es presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
Cumbre del PJ: tregua y señales de acercamiento hacia la elección bonaerense
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
Gimnasia apuesta por la "joya colombiana": va a fondo por el extremo Juan José Pérez
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Donald Trump cree que ahora tiene carta blanca de la justicia, tras un fuerte aval de la Corte
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En un asentamiento de 93 y 11 negocian las tierras linderas y hasta entregan los materiales para armar las casillas, según denuncian
Villa elvira es un blanco permanente de usurpaciones / el dia
Ya prácticamente no hay localidad de la periferia platense que no resulte afectada por el complejo fenómeno de las usurpaciones de tierras. Y en nuestra región la urgencia habitacional parece haberse convirtido en un `negocio inmobiliario paralelo` del que saca ventaja un puñado de avivados. Eso es lo que, según denuncian, está sucediendo por estos días en Villa Elvira, donde un amplio predio de varias hectáreas -otra vez- está en la mira de los intrusos.
Por ahora, más que tratarse de una ocupación masiva, es una suerte de venta clandestina de tierras de propiedad privada y destinadas a un futuro loteo (que ya cuenta con habilitación municipal) en la zona de 11 y 93, en cercanías del arroyo Maldonado. Profesionales vinculados a los dueños de los terrenos dijeron que “quienes los están vendiendo son personas que viven en un asentamiento de la esa zona”.
Según explicaron a EL DIA, “aparecieron casillas instaladas y cuando los dueños fueron a preguntar qué hacían ahí, les respondieron que los lotes se los había vendido una mujer del asentamiento lindero, que también es usurpadora”. Una abogada dijo a este medio que “por las averiguaciones que hicimos con la Policía nos enteramos que es una persona que las estafa, les vende los terrenos diciendo que les pertenecen y hasta les entrega los materiales para que levanten las casillas”.
La profesional anticipó que ya la Justicia está avanzando en la investigación para frenar esta modalidad que empieza a reiterarse con alarmante frecuencia y en la que las redes sociales se convierten en el canal para comercializar ilegalmente terrenos ocupados por la fuerza. Sin ir más lejos, esta semana ofrecían en Facebook los lotes que fueron tomados -y posteriormente desalojados- en Berisso. Días atrás bastaba con revisar las redes sociales para encontrar numerosas ofertas vinculadas a dichas parcelas, acompañadas por fotos de los terreno, algunas de las cuales publicó este diario.
En el sector cuentan que, en promedio, los lotes recién usurpados se ofrecen a entre 25.000 y 50.000 pesos promedio; pero en una usurpación que lleva meses establecida, un terreno de 10 metros por 30 metros se llega a ofrecer -en zonas intermedias- a entre 150.000 pesos y 200.000 pesos. Paa hacerse una idea, el mismo lote, en un desarrollo urbano con los papeles y servicios en regla puede costar unos 2 millones de pesos.
La profesional, que prefirió mantener su nombre en reserva, explicó que, ante esta avanzada, “lo que hicimos fue radicar la denuncia pertinente, aportamos toda la documentación necesaria, la Policía ya está al tanto de a quién le pertenece el predio. También estamos llevando adelante una causa civil, en la que se dictó una medida de no innovar para que nadie pueda ocupar el predio, salvo por los legitimados”.
LE PUEDE INTERESAR
Los deudores UVA piden cambios en el sistema de ajuste
LE PUEDE INTERESAR
Una obra paralizada que atemoriza a todo un barrio
“Mucha gente humilde es estafada” de esta forma, dijo. “Lo que tienen que saber es que no compren sin asesoramiento de un profesional idóneo en la materia”, alertó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí