VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
La Provincia convoca a docentes y estatales a retomar la paritaria
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales: precios a la baja y la demanda cautelosa
Los universitarios harán 5 días de paro en la semana de vuelta clases
Milei logra su mejor momento legislativo, pero la economía pone cada vez más límites
Medidas que apuntan a enfrentar casos de gripe aviar en la Provincia
Los mercados cerraron un febrero para el olvido, con fuertes pérdidas
Piden profundizar la tarea educativa contra el consumo de alcohol
Se confirmó el aumento del 15% que tendrá el boleto desde mañana
Actividades: cursos para jubilados, gimnasia, italiano y coreano, danza, tela
Pidieron la preventiva al acusado de provocar una muerte trágica
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Pese a que hace unos meses se anunciaba que extensas zonas de La Plata estaban iluminadas con luces LED, en las últimas semanas cada vez son mas los vecinos que se quejan porque las columnas de alumbrado no encienden. “La calle está muy oscura porque las luces hace varios días que no encienden”, dijo una vecina de calle 56 entre 15 y diagonal 74.
Otros vecinos consignaron dificultades para comunicarse a través de la línea telefónica 147. “Es casi imposible que atiendan por el 147, pero en la calle 6 entre 57 y 58 de La Plata están prácticamente todas las columnas de alumbrado público sin funcionar”, indicó un vecino.
Se consignó los números de dos de ellas: 8497 -6 esquina 58- y 8498 - frente al edificio de 6 N° 1234 -.
Esas luminarias quedaron fuera de servicio hace unas tres semanas.
“Es la cuarta vez en tres meses que quedamos a oscuras”, se comunicó.
Con el mismo problema se expresaron los vecinos de la zona de 14 casi 37. “Hay mucha inseguridad y sin luz estamos expuestos a que cualquier ladrón se ampare en las sombras para entrar a robar a los hogares”, sostuvo con preocupación un vecino.
LE PUEDE INTERESAR
Calculan un repunte del 3% en las ventas de Reyes
LE PUEDE INTERESAR
Complicaciones para activar la aplicación del estacionamiento medido
Otra de las zonas en las que los vecinos consignaron que es necesario mejorar la iluminación es 47 entre 17 y 18, ya que los árboles tapan las columnas.
En tanto en 8 y 54 se informó que las columnas de alumbrado están encendidas de noche y de día.
También se comunicó que hay muchas luces del Paseo del Bosque y las que están frente a la facultad de Informática que no apagan cuando se hace de día.
En ese marco se solicitó que se controles las fotocélulas para que se optimicen los equipos de alumbrado público y no se desperdicie energía eléctrica.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí