Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Los médicos de La Plata alertan que se disparó el aumento de las Enfermedades de Transmisión Sexual
Falsos jardineros robaron la mansión de Valeria Mazza: qué se llevaron
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Entidades rurales de la Provincia convocaron para hoy a diversas movilizaciones con “tractorazos” por el interior bonaerense en reclamo contra el aumento de las retenciones a las exportaciones y en medio del debate por el proyecto de ley fiscal de Axel Kicillof que contiene subas en impuestos para el sector.
Luego de un fin de semanas en los que se realizaron asambleas de productores agropecuarios en San Antonio de Areco, para hoy están previstas protestas que apuntan al proyecto en debate en la Legislatura bonaerense.
Para este martes fue convocado un “tractorazo” en Pergamino, en protesta contra la política agropecuaria de Alberto Fernández y Axel Kicillof, organizada por la Sociedad Rural local y que cuenta con el apoyo de Coninagro, la Multisectorial Pergamino, centros de camioneros y asociaciones de productores de La Violeta, Guerrico, Conesa y Erézcano, entre otras localidades.
Por su parte, también hoy desde las 8.30, tendrá lugar una acción similar en la Plaza principal de Salliqueló, convocada por la Sociedad Rural de ese distrito
“Los que producimos, los que emprendemos, los que trabajamos, le pedimos solidaridad a la clase política”, dijo ayer en un comunicado subido a redes sociales la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap). Y agregó: “No pueden seguir aumentando los impuestos, porque mientras crecieron los impuestos al pueblo crecieron también la pobreza, la exclusión y el deterioro de las jubilaciones”.
La entidad quiso hacer una medida de fuerza que incluya cese de comercialización, pero por ahora quedó en stand by.
LE PUEDE INTERESAR
Los estatales nacionales esperan por el decreto
LE PUEDE INTERESAR
A corto plazo, ¿se profundiza la recesión o habrá reactivación?
Este lunes, el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, advirtió que “la gente está muy enojada” y que los están “volviendo locos a impuestos”, a la vez que dijo que las movilizaciones y marchas “van a seguir”.
“Por todos lados nos están volviendo locos a impuestos y la gente está enojada. Van a seguir las concentraciones y las muestras de disgusto que el campo tiene. La perspectiva a futuro, si sigue esta presión impositiva, son muy malas”, aseveró.
En declaraciones radiales, el empresario justificó las últimas marchas en que “la gente está muy enojada y busca expresarse”, e insistió con que “las concentraciones del campo van a seguir”.
“El Congreso anterior había otorgado al Gobierno la facultad de llevar las retenciones al 30 por ciento en el caso de la soja, y ahora se han votado tres puntos más, hasta el 33 por ciento. Pero eso representa un 10 por ciento más de retenciones de derecho de exportación, y en el caso del maíz, un 20 por ciento más: eso es lo que destruye la posibilidad de tener renta alguna en estos cultivos”, agregó.
En los últimos días, y tras la aprobación de la ley de emergencia que prevé una suba en las retenciones, Alberto Fernández recibió dos veces a los dirigentes del campo y su ministro del área, Luis Basterra, habla varias veces por día con muchos de ellos.
En busca de apoyos, el gobernador Axel Kicillof recibió el viernes último a un sector de la dividida Federación Agraria Argentina, viéndose las caras con el sector más afín, entre ellos los representantes de las filiales de Azul, Monte, Bragado y General Alvear, entre otros. “Si no tenemos producción, no tenemos Provincia”, le advirtió el mandatario bonaerense.
Este fin de semana, en tanto, tuvo lugar una asamblea de productores agropecuarios de San Antonio de Areco y la zona de influencia, mientras que días atrás se realizó otro tractorazo en Bragado, en reclamo por la suba de impuestos al sector.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí