Anuncian un plan de obras de infraestructura y conectividad en La Plata
Anuncian un plan de obras de infraestructura y conectividad en La Plata
Conmoción total por la muerte de un menor de 12 años en La Plata
El "Pata" Pereyra, el elegido de Gimnasia: qué inclinó la balanza para ganarle la pulseada a Vaccari
Ya es más caro viajar a CABA desde La Plata: los nuevos valores del tren y las líneas 129 y 195
Milei insultó al periodista de TN Mercuriali y encendió las redes: "Mier... humana"
Quién es el sospechoso detenido por los ataques antisemitas en La Plata
Continúa la pasión por el gran concurso de EL DIA con una nueva consigna
Baobab se reinaugura con un Hot Sale imperdible: hasta 25% OFF en todo el salón
Martín Fierro 2026: la gran noche de la tevé, con sillas vacías y polémica
VIDEO.- La bronca de Messi con los hinchas del Inter Miami: cantaron "Jugadores..."
Dinero en un clic: La Plata se vuelca más a las apps mientras se hunde el empleo formal
El frío polar se hace sentir este lunes en La Plata y aparecen las primeras escarchas del año
Pesadilla en Barrio Norte: despiertan a una familia para asaltarla
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Un incendio arrasó con un departamento en plena madrugada en Berisso
VIDEO. Colorido cierre del encuentro “Furry” en el centro platense
Bolsitas de nicotina: dura advertencia de la OMS tras ser autorizadas en el país
Los números de la suerte del lunes 18 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
IOMA: la oposición busca crear una comisión bicameral para auditarla
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Si bien no criticó al ex presidente, el vicejefe de Gobierno porteño salió en defensa del ex presidente de Diputados y de Frigerio
El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli salió ayer a respaldar a los dirigentes Emilio Monzó y Rogelio Frigerio en medio del cimbronazo que se produjo en el PRO tras las críticas que lanzó el ex presidente Mauricio Macri a los sectores “filoperonistas” de su gobierno.
Como los dirigentes apuntados, Santilli también tiene origen peronista y afirmó que tanto Monzó como Frigerio “son personas muy valiosas”.
Macri cargó las tintas en la noche de lunes en una entrevista televisiva sobre los negociadores del entonces oficialismo con los gobernadores del PJ para sacar leyes en el Congreso y, en tono de reproche y autocrítica, afirmó que él mismo debió haberse involucrado en esas decisiones.
Si bien no apuntó sobre Macri, el vicejefe de Gobierno porteño salió a respaldar tanto a Monzó como a Frigerio con quienes está trabajando en un armado nacional y bonaerense para sostener la eventual candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta.
Ese armado que integran además María Eugenia Vidal y Martín Lousteau, entre otros, representa el ala “blanda” de Cambiemos enfrentada a los “duros” liderados por el propio Macri y la jefa del PRO, Patricia Bullrich.
En su defensa, Santilli aseguró además que los dirigentes cuestionados por Macri seguirán dentro en Juntos por el Cambio.
Fuentes cercanas a Monzó aseguraron que continuarán trabajando dentro del espacio en la arquitectura del armado opositor. Junto a Frigerio, el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación vienen empujando un sector opositor nutrido de dirigentes peronistas no K. En rigor, en ese misma línea trabajan por cuerda separada el ex ministro de Gobierno de Vidal, Joaquín De la Torre, y el ex senador nacional Miguel Angel Pichetto.
Al ser consultado sobre las declaraciones de Macri, Santilli prefirió no obstante no confrontarlo. “Para mí lo que hizo el ex presidente fue hacer una autocrítica de algo que él siente que no estuvo bien. No lo tomo como una crítica a Monzó y Frigerio; lo tomo como una autocrítica del ex presidente a sí mismo” interpretó. Y respecto de si Monzó y Frigerio seguirán dentro de Juntos por el Cambio, Santilli respondió: “Sí, no tengo dudas”.
“Yo creo que son personas muy valiosas”, añadió Santilli, que resaltó la unidad opositora luego de perder las elecciones presidenciales del año pasado “trabajando en la diversidad” pero a la vez “con un pensamiento común”.
En el armado bonaerense el nombre de Santilli genera resistencias dentro del PRO. En especial, ante la sospecha de no pocos dirigentes de que profundizaría su desembarco en la Provincia para ser candidato a gobernador en 2023.
Con la idea de conformar un dique de contención y resistencia frente a ese eventual llegada, varios intendentes del PRO trabajan para ir posicionando un nombre propio en esa futura disputa. Con ese objetivo trabajan, entre otros, Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí