VIDEO.- La tormenta dejó árboles caídos y calles anegadas en la Región
Veinte tiros contra una vivienda y un barrio atravesado por el temor
Médicos bonaerenses exigen paritarias y denuncian pérdida salarial “histórica”
Nuevo operativo en otro loteo ilegal y denuncia en la Justicia
Bomba en Estudiantes: ¿Marcos Rojo podría o no pegar la vuelta?
Sorpresa en el nuevo parte médico de Bastián: tiene múltiples fracturas de cráneo
En libertad condicional robó en una panadería de La Plata y lo detuvo la policía
Allanaron la casa del ex novio de Romina Gaetani: la Justicia ordenó el procedimiento ¿Qué buscaban?
Viernes con alivio térmico después de la lluvia: cómo estará el tiempo el fin de semana en La Plata
VTV “salada”: ya roza los $100.000 y en un año casi duplicó su costo
Vecinos de Gonnet piden más bidones de agua para afrontar el verano
Para criar a un niño se necesitaron $586.627 mensuales en diciembre
Se reúne la mesa política del Gobierno pensando en la reforma laboral
AFA: amplían la causa por la mansión de Pilar y citan a Faroni
Los números de El Cartonazo con EL DIA: pozo de $1.000.000 y $300.000 de línea
Elogios del FMI por las reservas y confirman la misión en febrero
Un apagón en CABA y el Conurbano afectó a más de 800 mil usuarios
Polémica: ¿quién pagó el viaje de diputados del PRO y libertarios a China?
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este viernes 16 de enero
Poner a punto el auto: un servicio necesario y cada vez más caro
En febrero, una nueva suba en el boleto del micro: el mínimo cerca de los $800
VIDEO. Siempre que llovió, paró: la tremenda postal del arcoíris que relució en la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde hace algunos meses, bares, restaurantes y demás locales gastronómicos están implementando rigurosos protocolos sanitarios en lo que fue el esperado regreso de la actividad, que ahora vuelve a estar en la mira de los gobiernos por los nuevos brotes de coronavirus.
En Europa no hubo tanto rechazo al regreso de la actividad, seguramente porque el clima estival permitió que los comercios se pudiesen organizar para habilitar mesas y lugares en el exterior.
Un paso adelante estuvo Italia, en donde algunos bares y restaurantes tienen un servicio online y a través del código QR se puede ordenar el pedido y abonar. De esta manera se evita por completo el contacto con los clientes.

El Reino Unido fue uno de los primeros países en retomar la actividad, con protocolos de vajilla descartable, distancia y personal de atención virtual. Mucho alcohol en gel, limpieza en las mesas y pisos, y utilización obligatoria de tapabocas para transitar lugares internos, por ejemplo en el camino hacia los baños.
Hoy, como en casi todos los países de Europa comenzó a regir el toque de queda y de esta manera a partir de las 21 horas se tuvieron que cerrar bares y restaurantes. También las discotecas y casas de fiestas
LE PUEDE INTERESAR
Decapitan a un hombre cerca de París y creen que fue un ataque extremista

El gobierno de Madrid dispuso la utilización de espacios públicos, como plazas, ramblas y veredas. Además, sectores que antes eran utilizados para estacionamiento fueron pintados de verde para que bares y restaurantes puedan colocar mesas y sillas, anexando sus terrazas y espacios.
En las ciudades balnearias los comercios tuvieron actividad casi normal, pero con las restricciones de haber recibido miles de turistas menos que en otras oportunidades. Hubo lugares que mostraron prudencia y respeto sanitario, pero otros que se olvidaron por completo de los protocolos a utilizar. Pero en España como en otros países del mundo el crecimiento de casos no tuvo nada que ver con la apertura del rubro gastronómico.
En Lisboa, por ejemplo, las restricciones fueron menores. Y lo fueron durante los meses más estrictos en otros países cercanos. Además de bares y restaurantes con protocolos, también empezaron a vivirse algunas fiestas electrónicas, al aire libre y con amplios espacios.

Francia fue de los primeros países en retomar la actividad. Primero abrieron los centros gastronómicos al aire libre y luego lo hicieron en los salones. Se implementó el sistema de vidrios para dividir a las mesas y que dos o cuatro personas puedan comer sin tener contacto con los demás comensales.
Pero el mismo país fue de los primeros en dar marcha atrás. El presidente Emmanuel Macron anunció días atrás que 18 millones de ciudadanos en nueve regiones de la nación, incluida París, estarán bajo un toque de queda que entrará en vigor el sábado y se mantendrá hasta el 1 de diciembre.
El mandatario también volvió a establecer el estado de emergencia sanitaria en el país, que terminó hace tres meses. El toque de queda empezará a las 21 y está dirigido a limitar el resurgimiento del coronavirus en medio de una segunda ola.

El toque de queda se implementará en la región de París y en Grenoble, Lille, Lyon, Aix-en-Provence, Marsella, Tolosa, Montpellier y Saint-Etienne.
"No iremos a los restaurantes después de las 9 de la noche, no veremos a los amigos, no saldremos de fiesta, porque así es como se transmite el virus'', manifestó Macron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí