Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Incorporación e implementación de herramientas digitales

“A partir de la firma del acuerdo marco continuaremos trabajando en políticas de innovación y modernización para la administración pública municipal, que nos permitan optimizar y brindar mayor celeridad a las gestiones de nuestro gobierno”, explicó Mayra Mendoza

Incorporación e implementación de herramientas digitales
16 de Octubre de 2020 | 09:24

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó ayer al mediodía de la reunión que encabezó el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, junto a la secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Micaela Sánchez Malcolm, en la que se firmaron convenios con otros cuatro intendentes para asistir a sus municipios en la incorporación e implementación de herramientas digitales que permitirán  mejorar los procesos administrativos.

Mayra Mendoza destacó la importancia que tiene para el Municipio de Quilmes que “desde  la Jefatura de Gabinete se siga trabajando para dotarnos de herramientas para modernizar el Estado, para hacerlo más accesible y fácil para todos. Estamos contentos de trabajar tan articuladamente con la nación, con la provincia y entre los municipios para hacer más cercano el Estado a los vecinas y vecinas”.

Y agregó: “A partir de la firma del acuerdo marco continuaremos trabajando en políticas de innovación y modernización para la administración pública municipal, que nos permitan optimizar y brindar mayor celeridad a las gestiones de nuestro gobierno”.

Respecto del Municipio de Quilmes, la firma del convenio se enmarca dentro de la renovación de los servicios que se brindan a través de la Plataforma Integral de Gestión Documental Digital.

La asistencia se efectuará a través de la Subsecretaría de Innovación Pública e incluye todo lo relativo al proceso de implementación del sistema, capacitación y gestión del cambio y además, la incorporación de procesos con firma digital en todas sus etapas de gestión.

Tras la reunión, el intendente de Luján, Leonardo Boto, afirmó que la firma del convenio “es un avance enorme y una revolución para la administración pública municipal, porque permite pasar del papel al expediente digital, y así sumar transparencia y rapidez. Nos hemos propuestos que desde el primero de enero no haya un solo expediente en papel en el municipio de Luján y este convenio más el asesoramiento que venimos recibiendo es crítico para lograr este objetivo”.

Asimismo, su par de Mercedes, Juan Ustarroz, resaltó que la incorporación del sistema digital “va a permitir hacer más eficiente la gestión, ahorrar en papel, y, por sobre todo,  tener un Estado más ágil y cercano a la gente, con menos burocracia. Esto es algo que venimos planteando hace mucho años y esta gestión en diciembre ya empezó a trabajar y capacitar a nuestros equipos”.

“Agradecemos a la Jefatura de Gabinete por abrir las puertas del Gobierno Nacional a los efectos de la modernización de nuestros municipios. Es un gran paso, la despapelización, pensar en un expediente digital, que a veces suena meramente administrativo pero es también lo que posibilita brindar un mejor servicios a nuestros vecinos. Es una medida de modernización, que genera mejores condiciones y atención en nuestros distritos”, afirmó el jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla