¿Quién era el hombre asesinado por su vecino tras una discusión por pirotecnia en La Plata?
¿Quién era el hombre asesinado por su vecino tras una discusión por pirotecnia en La Plata?
VIDEO.- ¿Hay alguien aquí? En La Plata "no vuela una mosca" en el feriado de Navidad
Emotiva misa de Nochebuena en La Plata: el arzobispo Carrara recordó al Papa Francisco
Afiches con denuncias contra la constructora ABES se multiplican en obras de La Plata
Peligro en La Plata: un grupo de chicos tiró pirotecnia y se incendió parte de una casa
El oficialismo apunta a aprobar este viernes el Presupuesto 2026 y necesita de otros bloques
Navidad en La Plata: así funcionarán los servicios este 25 de diciembre
Casi 100 conductores en estado de alcoholemia en las rutas del país tras Nochebuena
Incendio forestal durante la madrugada de Navidad generó alarma en La Plata
FOTOS.- Así el mundo celebra la Navidad: entre la resiliencia, la fe y el reencuentro
Navidad con pocos micros en la calle y la bronca de los usuarios por la baja frecuencia
Navidad sangrienta en La Plata: mató a su vecino porque los hijos tiraban pirotecnia
Declaran el estado de emergencia en el sur de California por las tormentas
Navidad templada en La Plata: cómo seguirá el tiempo para las próximas horas
De Milei a Kicillof: el saludo de los políticos por la Navidad
Atracón de Nochebuena, el día después: tips para recuperar el equilibrio tras los excesos en la mesa
Asfura, apoyado por Trump, es el nuevo presidente de Honduras
VTV en La Plata: desde cuándo rige el aumento para hacer el trámite, que pasa a costar casi $100.000
Tolosa vuelve a latir al ritmo del candombe con su tradicional llamada colectiva de Navidad
El mensaje de Verón a los hinchas de Estudiantes para cerrar el año: “El 2026 tiene que ser mejor”
Anacleto y el mercado de pases de Gimnasia: "Hablé con Miramón y está hecho en un 50 o 60%"
¿“Grinch” al volante? Derribó un árbol de Navidad gigante con su auto y se volvió viral
Un nuevo accidente en la Ruta 36 dejó como saldo dos mujeres hospitalizadas
Un policía de civil mató a dos delincuentes que intentaron robarle el auto en Quilmes
La Navidad de Wanda Nara, con sabor amargo y lejos de sus hijas por la visita de Mauro Icardi
Femicidio en La Matanza: golpeó a su pareja, la atropelló con un camión y la mató
Nasry Asfura, apoyado por Trump, es el nuevo presidente de Honduras: el mensaje de Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Entrada, plato principal y postre a base de este alimento básico de la cocina
Ingredientes
- 150 grs. de arroz tipo Patna o Basmati
- 200 grs. de pechuga de pollo
LE PUEDE INTERESAR
Recetas para microondas
LE PUEDE INTERESAR
Platos fáciles
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria
- 2 cdas. de arvejas congeladas
- 3 cdas. de salsa de soja
-3 tazas de caldo de gallina
- 1 cda. de vino blanco
- 1 huevo
- 2 cdas. de aceite de girasol
- Sal fina
Preparación
Pelar la cebolla; raspar y lavar la zanahoria y cortarla en cubitos chicos. Picar la cebolla bien fina. Cortar el pollo en trocitos de 1 centímetro.
Hervir en una cacerola a fuego bajo el vino, la salsa de soja y el caldo de gallina.
Añadir las arvejas y la zanahoria picada.
Cocinar durante 5 minutos. Agregar los trocitos de pollo. Seguir cocinando 5 minutos más. Colar las verduras y el pollo dejándolos con un poco de líquido.
y colocar en una sartén a fuego fuerte. Incorporar el huevo batido con una pizca de sal. Tapar y cocinar durante 1 minuto. Apagar el fuego y dejar reposar 5 minutos.
Cocinar el arroz como se indica en la receta anterior. Calentar el aceite en una sartén antiadherente. Añadir la cebolla picada. Rehogar durante 5 minutos a fuego bajo, revolviendo con cuchara de madera. Incorporar el arroz y mezclar. Condimentar con la sal. Cocinar 10 minutos a fuego bajo mezclando constantemente.
Agregar la mezcla de verduras, pollo y huevo. Seguir cocinando a fuego fuerte durante 3 minutos reolviendo siempre. Servir bien caliente.
Ingredientes
- 150 grs. de arroz tipo Patna o Basmati
- 40 grs. de salmón
- 40 grs. de atún fresco
- 40 grs. de pez espada
- 1 cda. de vinagre
- 1/2 cda. de salsa de soja
- 1 cda. de jerez seco
- 30 grs. de rábano
- 2 rodajas de naranja
- 2 rodajas de limón
- 2 rodajas de pomelo rosado
- Sal fina
- Sal gruesa
Preparación
Lavar el arroz con abundante agua fr¡a. Dejar 10 mnutos en un recipiente bajo el agua corriente removiéndolo con las manos.
El arroz estará listo -es decir que habrá perdido el exceso de almidón que hace que se pegue durante la cocción- cuando el agua está clara. Colar el arroz y pasarlo a una cacerola de fondo grueso.
Agregar 1 y 1/2 tazas de agua salada y hervir. Bajar el fuego al mínimo y tapar herméticamente. Cocinar durante 20 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar 10 minutos con la cacerola tapada.
Hervir a fuego mínimo, en otro recipiente, durante 30 segundos el vinagre, la salsa de soja, el jerez y la sal fina. Mezclar la salsa con el arroz. Distribuir el arroz sobre una bandeja y dejarlo enfriar.
Eliminar las espinas y la piel del pescado. Colocar en un plato y llevarlo al freezer 20 minutos. Cuando el pescado esté frío, es más fácil cortarlo. Extender los filetes sobre una tabla de picar. Cortar a lo ancho en tiras de 2,5 centímetros. Acomodar el pescado en un plato y llevarlo a la heladera hasta el momento de servir.
Para armar los bocaditos, raspar el rábano y picarlo bien fino en la procesadora. Picar al menos durante tres minutos. Se debe obtener una crema bien homogénea.
Tomar pequeñas cantidades de arroz con las manos y formar una especie de bocaditos rectangulares de 5 x 2 centímetros. Untar cada bocadito con la punta de una cucharadita de la crema de rábano. Colocar sobre cada uno un filet.
Cortar las rodajas de la fruta en gajos y ponerlos sobre los bocaditos. Colocar limón sobre el atún, naranja sobre el salmón y pomelo sobre el pez espada. Acomodar los bocaditos en una bandeja. Servir bien fríos.
Ingredientes
- 2 cdas. de arroz
- 4 vasis de leche
- 50 grs. de crema
- 2 yemas
- 3 cdas. de azúcar
- 15 grs. de jengibre fresco
- 2 cdtas. de jengibre en polvo
- Cáscara rallada de 1 limón
- 6 galletitas dulces, tipo lengua de gato
- Cáscaras de naranja
-Sal fina
Preparación
Colocar en una cacerola 2 vasos de leche y 1 de agua. Añadir la ralladura de limón y la sal. Llevar a punto de ebullición, agregar el arroz, dejar hervir nuevamente y mezclar. Tapar, bajar el fuego al mínimo y cocinar 40 minutos.
Si el arroz se seca demasiado, agregar un poco más de leche hirviendo. Al final de la cocción, debe quedar tierno pero seco. Pisar el arroz hasta obtener un puré.
Hervir la leche restante. Añadir el jengibre fresco pelado y cortado en rodajas delgadas. Dejar reposar 30 minutos y colar.
Batir las yemas 30 minutos en una cacerola de fondo grueso, utilizando una batidora eléctrica. Agregar la leche colada revolviendo con cuchara de madera. Cocinar a fuego mínimo durante 6 o 7 minutos, mezclando.
Retirar del fuego e incorporar el puré de arroz. Añadir la crema y mezclar bien. Colocar en un recipiente grande y llevar al freezer durante 6 horas para que se solidifique.
Mezclar la preparación 4 veces con un tenedor a medida que se va endureciendo.
Servir el helado en 2 copas y espolvorear con el jengibre en polvo. Adornar con las galletitas y la cáscara de naranja y servir.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí