La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Alerta activa en la Región por un incendio de pastizales en Berisso
Segunda víctima fatal en 2026 en La Plata a causa del drama del tránsito
VIDEO. En el Centro, le pincharon los planes a dos robarruedas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los integrantes de la Sociedad Platense de Anestesiología (SPA) aguardan que las autoridades del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) realice una nueva propuesta para firmar un nuevo convenio que vuelva a unir a las partes.
El 15 de octubre pasado, desde la SPA enviaron a las autoridades de IOMA una carta documento en la que rescindieron el convenio que unía a las partes.
Uno de los motivos, según aseguraron los profesionales anestesiológos, es la “falta de respuesta a los pedidos de mejorar los honorarios del sector.
Entre octubre de este año y el mismo mes del año pasado, aseguran desde la SPA, recibieron un “sólo incremento del 10 por ciento, lo que no alcanza a cubrir los ingresos necesarios ante la inflación y en este contexto de pandemia, en la que los médicos estamos en la primera línea de acción”.
Según se pudo saber, autoridades de IOMA y la SPA se reunieron el lunes pasado. Trascendió que desde la obra social habrían solicitado a los anestesiólogos que no se rescinda el convenio. La próxima reunión entre las partes se realizaría en noviembre.
Una vez que transcurran 60 días desde el 19 de octubre pasado, y si las partes no llegan a un acuerdo, los afiliados de IOMA deberán pagar en forma particular los honorarios de los anestesiólogos, y luego pedir el reintegro en la obra social, indicaron fuentes vinculadas a la negociación que tiene lugar en este conflicto.
LE PUEDE INTERESAR
Nuevo aporte solidario para la colecta contra el COVID-19
LE PUEDE INTERESAR
Desde el jueves 29 cobran los jubilados y pensionados del IPS
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí