

VIDEO. Espert se quebró y rompió el llanto en vivo al hablar del escándalo
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
De la reunión por la noche en Olivos al tuit de "continuidad": cómo sigue el caso Espert
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
¿Llega la paz? Entre las advertencias y la esperanza en Gaza
La madre argentina de dos rehenes israelíes que se aferra a la esperanza tras dos años de calvario
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El expresidente del Banco Central, Carlos Melconian, analizó la situación económica que vive la Argentina y criticó el rumbo adoptado por el gobierno de Alberto Fernández.
"Hay un gran grado de desorientación. Falta liderazgo y no es un tema menor. Las grandes crisis macroeconómicas se alimentaron de crisis políticas. Es una gran prueba de liderazgo del peronismo en democracia", aseguró el economista en diálogo con radio Mitre.
"El único instrumento que encontró la caja de herramientas argentina fue la emisión de moneda", señaló Melconian, y agregó que esto representa un problema porque el peso es rechazado por la sociedad argentina.
"De la misma manera que nos han querido dar clase de reestructuración de deuda, nos quieren dar clase de cómo ahorrar en pesos", añadió el economista.
"Estamos en un problema, no es nuevo, venimos escribiendo en nuestros informes que entre primavera y verano la Argentina entrará en una nominalidad en donde su moneda se va a depreciar, no tiene más remedio, pero no por factores conspirativos o de las corporaciones que atacan al gobierno, todas esas fantasías; es una cuestión de nominalidad", explicó Melconian.
Sobre las reservas del Banco Central, Melconian indicó que en el nivel de reservas brutas del viernes era de 41.254 millones de dólares. "Si depurás este número, te quedan las reservas netas, que son cash, la mercadería y el oro. Cuando sumás esto te da 5300 millones, publicación oficial. Son 3700 de oro y 1600 de derechos especiales de giro. ¿Cuánto hay de billete? Cero", indicó el economista.
LE PUEDE INTERESAR
"Los chicos de sexto grado y sexto año deberían volver ya a clases"
LE PUEDE INTERESAR
Suben los dólares "financieros" y baja el riesgo país
"Vos necesitabas el bombero y vino el sodero, ahora va a venir el hisopado diario al Banco Central. Esto termina con un aumento de la nominalidad, estamos como todos los años. Está claro que se trata de una postergación de la devaluación, inútil, generada a partir de la emisión de moneda", agregó Melconian.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí