
En Junín, Gimnasia le gana 1 a 0 a Sarmiento: el gol, Chelo Torres de penal
En Junín, Gimnasia le gana 1 a 0 a Sarmiento: el gol, Chelo Torres de penal
VIDEO.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
De la reunión por la noche en Olivos al tuit de "continuidad": cómo sigue el caso Espert
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
San Luis y Los Tilos juegan otra edición del clásico del rugby en La Plata
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Proponen la implementación de un Plan Estratégico Nacional de Prevención y Control de Dengue
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este sábado 4 de octubre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde el bloque de Diputados bonaerense de Juntos por el Cambio cuestionaron la decisión del oficialismo de postergar el proyecto de ley que proponía un subsidio extraordinario del Gobierno provincial a todos los establecimientos educativos de Gestión Privada y que se les condone la deuda por no haber pagado a tiempo los aportes previsionales del personal.
El diputado provincial, Sergio Siciliano, repudió la decisión por la que, según afirmó, “miles de escuelas y jardines están condenadas al cierre”. Como ya se informó, este miércoles la Comisión de Educación de Diputados postergó indefinidamente el debate al proyecto que obtuvo media sanción en el Senado bonaerense.
“Esto fue por indicación del Ministerio de Educación provincial, no habiendo ninguna explicación ni motivo”, dijo el ex funcionario de la cartera educativa de la gestión de María Eugenia Vidal.
En ese plano, Siciliano criticó que “en los 8 meses en situación de pandemia” que lleva el país, el Gobierno provincial “no sólo no ayudó a ninguna de las escuelas y jardines, sino que también se le quitó a partir de este mes el ATP”.
De acuerdo a lo aprobado en el Senado, se implementaría considerando que a mayor subvención del Estado, menor sería el aporte extraordinario. Asimismo, las escuelas sin subvención del Estado iban a recibir un máximo mensual de $105.000 y un aporte mensual hasta al regreso de las clases con modalidad presencial (en el caso que regresen en noviembre continúa hasta febrero de 2021).
El aporte beneficiaría a 4.500 escuelas que nuclean a alrededor de 1.300.000 alumnos, sobre el total de 6 mil establecimientos educativos privados que hay en el territorio bonaerense.
LE PUEDE INTERESAR
Una aerolínea argentina pidió la quiebra
LE PUEDE INTERESAR
Cafiero se reunió con Ferraresi
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí