
Tránsito mortal en La Plata: murió la joven que había chocado en 3 y 51
Elevan a naranja el alerta por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
SUSPENDIDA | Postergan la Maratón de la UNLP ante el alerta meteorológico
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
VIDEO. "Les cerraron el grifo": golpe a una red que robaba medidores de gas en La Plata
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Donald Trump pide a Israel suspender los bombardeos tras señales de acercamiento de Hamás
VIDEO. La previa del otro clásico del rugby | San Luis y Los Tilos definen muchas cosas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Reunión para destrabar el conflicto por los terrenos del club Gonnet
Conmoción en La Plata: hallaron muerto a un policía en un departamento
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
De ellas para ellas: la remisería sólo para mujeres que funciona en La Plata
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Más oscura" y "perdió la simetría": el estudio de la NASA que revela cambios en la Tierra
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La muerte de Carlos Julián Álvarez Allende hizo trepar a 58 la cantidad de asesinatos ocurridos en la Región en lo que va de este año tan particular, en el que, aún con tres meses de cuarentena estricta por la pandemia, los números de homicidios dolosos marcan un récord absoluto.
Los números lo reflejan claramente: para esta misma época de 2019, eran 27 las personas asesinadas en la Región -cifra que se mantuvo hasta mediados de diciembre- mientras que el 18 de noviembre de 2018 se produjo el homicidio 46 de ese año, según los relevamientos que lleva este diario. Y eso que 2018 se destacó por las cifras de violencia, superiores a la del periodo anterior. El 5 de noviembre de 2017 mataron en un intento de robo a Abril Bogado, de 12 años, sumando hasta entonces 41 víctimas de asesinatos. El año cerró con 42 casos.
Retomando los números escalofriantes del 2020, 12 de los 58 crímenes ocurrieron en el contexto de un asalto, con seis fallecidos entre las víctimas (una de ellas mujer) y seis más entre los delincuentes, todos hombres.
El primer día del año anticipó, aunque nadie podía preverlo entonces, a los que vendrían.
A las 9.30 del 1 de enero, Jorge Pecchiari fue asesinado a tiros frente a su esposa María Amieva, en la casa que compartían en 37 entre 120 y 121, del barrio Hipódromo. Tenía 77 años. Y lo mataron dos ladrones que ingresaron aprovechando que el jubilado les abrió la puerta porque solía darles cartones.
Andaban en moto.
Treinta días después, otros dos motochorros ejecutaron a otro jubilado de la misma edad, Ramón Rodríguez, en su casa de 14 y 74. La víctima era policía e intentó resistirse. Los criminales escaparon.
Otro de los hechos que todavía sigue sin esclarecerse es el asesinato del camionero Damián Gerónimo, de 40 años, quien fue ultimado de un tiro en la cara el 5 de junio pasado, cuando salía de una quinta en la que había cargado verduras, en 232 y 38, y motochorros lo abordaron para sacarle la plata.
Demoraron a un par de sospechosos, pero fueron excarcelados por falta de pruebas.
El 6 de septiembre, Matías “Papu” Ríos, de 20 años, murió al tirotearse con policías de civil que intentaron detenerlo después de que asaltó una pizzería de 1 y 77 con otros tres cómplices. Andaban en motos y venía de cometer un raid por locales del mismo rubro, reconstruyeron los investigadores.
También iba en una moto el adolescente de 16 años que, junto con un compinche, redujeron a un policía federal para sacarle la suya cuando viajaba por diagonal 74 entre 46 y 48 hacia la casa de Juan Pablo “Pata” Medina, para custodiarla.
El menor cayó muerto, con la mochila y la moto del policía, a unas 10 cuadras de allí, en Punta Lara. El Federal estuvo detenido un par de días y fue excarcelado, aunque sigue imputado por “homicidio”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí