Se aprobó la Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
Se aprobó la Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
Oficial: cuánto costarán viajar el micro en La Plata desde el domingo
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Tomas Palacios, el central del Pincha que se metió en el radar de la Scaloneta
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
El Comité Nacional de la UCR reunió a más de 500 intendentes: "Somos el radicalismo que gestiona"
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Matías Pérez García, quien será sometido a estudios hoy mismo / Archivo
Seguramente se podría aseverar que el estreno de Gimnasia en la Copa de la Liga Profesional fue “redondo”. Sin embargo, el gran asterisco en el sólido 3 a 0 con el cual el Lobo inició su camino en la nueva competencia, estuvo puesto en la molestia que sufrió Matías Pérez García, la cual lo marginó del complemento ante Patronato en el Bosque.
Según lo que se pudo averiguar, el volante de 36 sintió un “pinchazo” en el posterior derecho, lo que le impidió regresar al campo de juego, dejándole su lugar a Brahian Alemán para los segundos 45 minutos.
Y ante esto, en la jornada de hoy el volante ofensivo será sometido a estudios para determinar si se trata de una lesión en su isquiotibial (lo que podría marginarlo del cruce del próximo domingo ante Vélez), o de una simple molestia a tratar de manera diferenciada con el correr de los días.
Lo cierto es que se trata de un tema al que el cuerpo técnico le prestará atención con el correr de las horas, ya que la idea es tener a todos a disposición.
Luego del contundente triunfo, que lo dejó en la cima de la Zona 6 por el empate 1 a 1 entre Vélez y Huracán, el primer equipo de Gimnasia volverá a los entrenamientos hoy por la mañana, con trabajos físicos apuntados a recuperarse del desgaste hecho el viernes pasado ante el Patrón.
Además, y según lo que se pudo averiguar, habrá tareas con pelota para aquellos que sumaron pocos minutos y para los que no fueron parte de la primera convocatoria mens sana tras el parate.
LE PUEDE INTERESAR
River jugará en Independiente, pero lo hará “bajo protesta”
LE PUEDE INTERESAR
La lesión de Wanchope, sólo un susto
En este sentido, el foco estará puesto en dos nombres importantes que buscarán ponerse a tono con el correr de los días para meterse en la consideración del cuerpo técnico de cara a la segunda fecha.
Se trata de José Paradela, quien podría ocupar el lugar de Matías Pérez García, si no llega, y de Lucas Barrios, quien intenta dejar atrás la lesión sufrida en el amistoso con gol propio ante Independiente hace ya varias semanas.
De esta manera, con el correr de las horas el cuerpo técnico irá mostrando las cartas para recibir al “Fortín”, quien llega fuertemente cuestionado por un debut un Sudamericana que no convenció (0 a 0 frente a Peñarol), y con un estreno en el certamen doméstico que acrecentó las dudas.
Hay tiempo, y el Lobo tendrá varios días más para definir el mejor once posible.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí