La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Promedios 2026: cuáles son los equipos que estarán comprometidos con el descenso
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Pappo por violencia de género
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La comida la dejaron preparada para llevársela en otra incursión/el dia
Los bolsones negros de comida, diseminados entre los bancos escolares y la puerta de salida al patio, pintan un cuadro que refleja lo que significó la cuarentena para los establecimientos educativos de la Región. Con las aulas cerradas y los directivos sin poder asistir en forma diaria a los edificios, los actos delictivos proliferaron sin control ni consecuencias. Previsiblemente, estos hechos ocurren en las instituciones más necesitadas y sobre todo en aquellas que funcionan en la periferia de la Ciudad.
Eso fue lo que sucedió en el Jardín N° 946 de Los Hornos, situado en 142 entre 65 y 66, donde ayer se encontraron con la funesta sorpresa de una visita inesperada: la de los ladrones. En el lugar siguen con el trabajo administrativo, además de la entrega de alimentos para las familias. Las clases, como ocurre en el resto de las escuelas, se lleva a cabo de forma virtual.
El robo fue descubierto el viernes, aunque no se sabe con exactitud cuándo sucedió. La última vez que las autoridades estuvieron en el jardín fue el martes, así que los delincuentes tuvieron dos días completos para actuar. Por lo que pudieron reconstruir, los intrusos entraron por la puerta “posterior” del terreno, que da a la calle 143 y al centro de la manzana. Barretearon esa abertura y fueron a todos los sectores del edificio. Sospechan que se trató de varios sujetos, por la cantidad de cosas que sustrajeron y porque no dejaron rincón por revisar. “Se llevaron de todo, mucho equipo tecnológico como computadoras, impresoras, televisores, parlantes, micrófonos. Nos vaciaron en especial la parte de informática”, le contaron a EL DIA allegados al establecimiento. Y añadieron con desconcierto: “Hasta el sello de la Dirección”. En este tipo de episodios no falta el vandalismo, y aquí no fue la excepción. Rompieron todas las cerraduras, de los muebles con cajones y de las aulas, además de las de las puertas. Pensaban volver o permanecer más tiempo, porque habían preparado alimentos para llevarse que quedaron “olvidados” en el interior. Asimismo, en ese pilón que simboliza la decadencia de este tiempo, dejaron un microondas, equipos de música y otros elementos.
Ayer por la tarde la tristeza de todos los que se acercaron al lugar era visible. “El jardín es nuestro hogar, llegar y ver todo así es espantoso. Vimos a varios de los docentes llorando”, reflejaron. Uno de los presentes señaló que “todo lo que se llevaron son cosas de los nenes, no son nuestras. Llegamos y nos encontramos con todo este desastre, es una sensación espantosa”.
En el Jardín 964 tiene una planta de 18 docentes, y acudían de lunes a viernes unos 220 chicos. En, tanto, en el predio de 137 y 86, en Los Hornos, sede la Escuela Primaria Nº 72 el Jardín de Infantes Nº 972 y la Secundaria Nº 49 saben de qué va esto: en el año llevan 15 robos.
LE PUEDE INTERESAR
Familiares de víctimas platenses en una movilización nacional
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí