
El caso Spagnuolo: un escándalo que golpea el corazón del poder mileísta e impacta en la campaña
Estudiantes ya tiene día y horario para jugar la serie ante Flamengo
De La Plata hacia toda la Provincia: arrancó el despliegue de urnas para las elecciones
Así encontró la Policía a Spagnuolo: secuestraron U$S 266.000 y $7 millones en su casa de Nordelta
Detuvieron a "Tumberito" en La Plata: había escapado tras balear a su pareja
Virginia Gallardo rompió en llanto al despedirse de la tele para dedicarse de lleno a la política
Salidera bancaria en La Plata: un jubilado cobró su jubilación y le robaron a las dos cuadras
Carnicerías, el descuento más esperado de Cuenta DNI: este sábado, el último del mes con la promo
Anunciaron el comienzo de la obra de la bajada City Bell de la Autopista La Plata
Cuatro candidatos a concejales de La Plata debatieron sobre varios temas
VIDEO. Hinchas de Peñarol en La Plata con sus pares del Pincha como anfitriones
Semestre Record, Yacoub Developers vendió más de 250 departamentos
Salió de la cárcel de Olmos, robó en una casa y volvió a caer detenido en La Plata
Conmoción: se tomó el micro en la Terminal de La Plata y falleció antes de llegar a Pehuajó
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
La ex novia de Epstein le hizo un favor a Trump: dijo que no participó de la red de pedofilia
VIDEO.- Motochorros lo tiraron al piso, enfrentó a los delincuentes y evitó el robo en La Plata
"Estamos bien los 33": hace 15 años el mundo supo que los mineros de Chile estaban vivos
Pasaron por Estudiantes o Gimnasia y sueñan con la Copa Libertadores 2025
Una biblioteca de La Plata saca del depósito viejos tesoros de la literatura infantil
Tras la lluvia, salió el Sol: ¿volverá a diluviar y cómo sigue el tiempo?
Cruzaba caminando 8 y 50 y se partió una alcantarilla: la mujer terminó herida
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Nicolás Maduro anunció que "Venezuela ha conseguido una medicina que anula el 100 por ciento el coronavirus". El jefe de Estado de Venezuela, a través del canal estatal de televisión, dijo que "una vez demostrados los estudios de seis meses de nuestro Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, en consecuencia se ha certificado este estudio por parte de los expertos".
Incluso la ministra de Ciencias y Tecnología de ese país, Gabriela Jiménez, explicó por su parte que hace seis meses el IVIC recibió una planta con actividades medicinales y se inició el estudio químico que fue monitoreado a través de la actividad biológica de células afectadas por el Covid-19, que fueron sometidas a diferentes concentraciones del principio activo identificado. Y agregó que "es un derivado de ácido ursólico y esta molécula presenta 100 por ciento de inhibición de la replicación del virus in vitro y después fue evaluado en personas sanas sin mostrar toxicidad en las dosis en las que fue enfrentada en presencia del virus".
A la fecha, indicó Jiménez, el IVIC tiene aislada la molécula, el informe técnico químico y la actividad biológica atribuida, 100 por ciento inhibidora del virus Sars-Cov-2.
De todas formas, Maduro fue criticado por la comunidad científica por no presentar estudios o evidencias que respalden sus afirmaciones o datos certeros sobre cómo funciona el supuesto medicamento. Sin embargo, el presidente venezolano no tuvo problemas en insistir en esta molécula en los últimos días. El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, mostró a través de sus redes sociales un video en el que se lo ve acompañado por Maduro.
"Lista para iniciar el recorrido hacia la Organización Mundial de la Salud OMS y así ser certificada para salvar vidas a nivel mundial. Gracias presidente Nicolás Maduro por hacer de este hallazgo venezolano una posibilidad para la humanidad entera. Aquí nadie se rinde", escribió Lacava, que terminó su tuit con dos emojis de murciélagos haciendo alusión a una de las teorías por las cuales se inició la pandemia y que tuvo a China como epicentro.
"¡Dame mi molécula!", dice Maduro en el video. "Aquí está. Esta molécula neutraliza y elimina 100% el coronavirus", repite.
LE PUEDE INTERESAR
Sin aún reconocer su derrota, Trump aprueba el comienzo de la transición
DR-10 Lista para iniciar el recorrido hacia la Organización Mundial de la Salud OMS y así ser certificada para salvar vidas a nivel mundial. Gracias presidente @nicolasmaduro por hacer de este hallazgo venezolano una posibilidad para la humanidad entera. Aquí nadie se rinde 🦇🦇 pic.twitter.com/9r6jRQrjdV
— Rafael Lacava (@rafaellacava10) November 19, 2020
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí