
Zurdazo tremendo de Arzamendia y con un golazo Estudiantes vence a Bánfield 1 a 0
Zurdazo tremendo de Arzamendia y con un golazo Estudiantes vence a Bánfield 1 a 0
Gimnasia se quedó en el segundo tiempo, falló atrás y perdió con Lanús 2 a 1
Cierre de listas: los partidos completan los casilleros con sus principales candidatos definidos
VIDEO. Así fue el impactante choque contra semáforo en pleno centro de La Plata
Jey Mammon habló de su cancelación y denuncia: "La pasé mal y la pasé bien también"
El Colegio de Médicos de la Provincia declaró el estado de alarma por el fentanilo contaminado
"Vestido asesino": Graciela Alfano hizo estallar las redes y la comparan con Joan Collins
Una nueva edición de “La Plata Cómic” en el Pasaje Dardo Rocha
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
La agenda de hoy domingo para disfrutar el Día del Niño con todo en La Plata
En la Provincia, y por lo tanto en La Plata, se votará el 7 de septiembre
Con Espert a la cabeza, LLA termina de completar la lista para la Provincia
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
El espacio de centro, entre tensiones y la amenaza de fuerte dispersión
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
La lista de Cristina, el mensaje a Kicillof y los corrimientos tácticos en el peronismo
La Marcha de San Lorenzo: un himno que conquistó el mundo y mantiene vivo el legado de San Martín
Día de Niño nublado y con lloviznas en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
A quién beneficiaría el ausentismo en las próximas elecciones
Tiroteo en un restaurante de Brooklyn: 3 muertos y 8 heridos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde el británico The Sun hasta El País, Le Monde o La Repubblica, los grandes diarios de Occidente y de Oriente despidieron al astro
El diario AS de España
Con enormes titulares y fotografías, los medios de comunicación de todo el mundo presentaron ayer la muerte de Diego Armando Maradona con el despliegue de noticia principal, aún por sobre las medidas de confinamiento o de relajación, según el caso, para combatir la pandemia del coronavirus.
Los titulares “muere leyenda del futbol mundial” o “el mundo llora a Maradona” se repitieron en español, italiano, inglés, francés, alemán y las demás lenguas del planeta, ya que la noticia fue presentada en los medios de todo el mundo como la noticia más importante del día.
Algunos grandes diarios europeos como El Mundo, El País o La Vanguardia de España; Le Figaró o Le Monde de Francia, Berliner Zeitung de Alemania y, por supuesto, la mayoría de los periódicos italianos, despliegaron junto con la noticia de la muerte del astro notas sobre sus problemas de salud, sus frases memorables, sus opiniones políticas y sus desavenencias familiares.
El diario L’Équipe, por caso, uno de los medios dedicados al deporte más importantes de Francia, tituló ayer con un “Dios ha muerto”, al encabezar la noticia del deceso de Diego Maradona en una de las tapas más emocionantes de los medios del mundo.
“Dios ha muerto” fue el título elegido por el diario francés L’ Équipe para despedir a Diego
LE PUEDE INTERESAR
La herencia de Maradona anticipa un foco de conflicto entre sus herederos
“Dios ha muerto”, escribieron en el periódico galo, con una foto del crack argentino, joven y con la camiseta del seleccionado nacional, haciendo honor así a la frase es original del fallecido filósofo alemán Friedrich Nietzsche.
En España, mientras tanto, pocos minutos después de confirmada la noticia, el diario Mundo Deportivo publicó en su cuenta en la red social Twitter: “El mundo del fútbol se ha quedado huérfano de una de sus grandes íconos: Adiós Maradona”.
“Diego Armando Maradona (Lanús, 30 de octubre de 1960), uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, ha muerto este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza”, agregó en la publicación.
Tras conocerse el fallecimiento de Maradona, el medio español publicó que “el mítico 10’ argentino cumplió el pasado 30 de octubre 60 años de edad, pero días después tuvo que pasar por el quirófano para tratar un coágulo en la cabeza”.
“La noticia del fallecimiento de Maradona ha significado un terremoto en Argentina, que llora la pérdida de su ídolo más querido”, agregó el diario.
En Inglaterra, los principales diarios dedicaron espacio en su portada al futbolista que le hizo “el gol del siglo”.
“Diego Maradona: uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos muere a los 60” señaló en su titular The Guardian. Y el periódico The Sun publicó: “En las manos de Dios: Maradona muere de un ataque cardíaco a los 60 dos semanas más tarde de su hematoma cerebral” .
En una simple recorrida por la web, la noticia sobre la muerte de Maradona estuvo durante horas -aunque no siempre como título principal- en el diario Hürriyet de Turquía, en el Morgunbladid islandés, el 24Chasa búlgaro, el Harian Metro de Malasia o el Diena de Letonia.
El diario italiano La Repubblica presentó una enorme fotografía de un mural pintado con la cara de un Diego ya exjugador, con mirada penetrante, barba entrecana y pintura en el rostro y el titular: “Adiós Maradona: el mundo llora el Pibe de Oro”, con la frase Pibe de Oro en español.
En similares términos, el diario deportivo Corriere dello Sport tituló “Adiós a Diego Armando Maradona, el mundo llora al Dios del fútbol”, y acompañó la triste noticia con una fotografía de un Maradona feliz festejando un gol con la camiseta del Nápoli.
“Diego Armando Maradona está muerto, el impactante anuncio de Argentina”, enunció el diario Quotidiano de Nápoles, la “patria chica” maradoniana en Italia, y desplegó luego varias noticias complementarias referidas al suceso que conmovió al mundo entero.
El diario israelí Yedioth Ahronoth publicó como noticia principal una fotografía de Maradona en el Muro de los Lamentos y escribió: Murió Maradona: conmoción mundial y en Israel. El legendario futbolista argentino falleció a los 60 años de un ataque al corazón. Los principales medios israelíes se hicieron eco de una noticia que da la vuelta al mundo”.
“A qué planeta te fuiste”, tituló el diario “El Observador” de Uruguay
Los medios en edición latina de Canadá y Estados Unidos incluyeron también la noticia entre sus principales titulares, pero también los principales periódicos estadounidenses en inglés, como el Wall Street Journal o el New York Times, aunque en titulares más pequeños.
En América latina, desde México hacia el sur, todos los portales y diarios presentaron la noticia en sus páginas web.
Jornada, Milenio, La Jornada y Excelsior fueron algunos de los diarios mexicanos que dedicaron destacados espacios a la información.
Por supuesto, los principales sitios informativos de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, Perú, Chile, Venezuela, Colombia y Ecuador incluyeron un amplio despliegue de textos, fotografías y videos para informar y también homenajear al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.
“En manos de Dios”, tituló el tabloide inglés, con la icónica foto / The Sun
Tapa del diario Marca de España
El diario Sport de Barcelona
La portada de Mundo Deportivo
El diario AS de España
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí