
La oferta para octubre: presentaron las listas en la Provincia
La oferta para octubre: presentaron las listas en la Provincia
El radicalismo no competirá pero pondrá nombres en varias listas
Gray, el intendente del PJ que competirá contra el kirchnerismo
Fuerte caída de donantes voluntarios: convocan a nuevas colectas de sangre
El precio del metro cuadrado a construir cerca de los $2.000.000
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Varios exgobernadores y un cura van por una banca en el Congreso
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Un economista crítico de Milei busca pelearle el voto libertario a Espert
Talerico compite con partido propio tras alejarse del PRO y LLA
Milei, con traje militar y junto a Petri, en el homenaje a San Martín
Por qué Cristina Kirchner no podría votar y los otros presos sí
Día del Niño con ventas “flojas”: juguetes y ropa deportiva, los más elegidos
En el tiempo libre de los chicos, avance arrollador del universo digital
Emotivo acto en la Ciudad para recordar al General San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fernando Signorini, histórico preparador físico personal del Diez y su cruda sensación al verlo en el Bosque el viernes pasado
Diego trabajando con Signorini, primero como jugador y luego como DT, en la selección / archivo
Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com
Si alguien en este mundo conoce a Diego Maradona, sin dudas es Fernando Signorini. Su relación comenzó en 1983, y luego lo acompañó como su preparador físico mucho tiempo, pasando alegrías como en el Mundial de México ´86, pero también tristezas como en el Mundial de Estados Unidos del ´94. El “Profe” Signorini siempre estuvo ahí y conoce el cuerpo de Diego y cada músculo a la perfección. Pero también sabe como piensa y siente el “Diez”.
De hablar pausado y amable, Signorini aceptó la charla con este diario donde contó las sensaciones que lo invaden al ver lo que está viviendo su querido amigo. Reconoce que “hace mucho tiempo que no hablo con Diego y no tengo absolutamente ningún contacto con nadie de su entorno”. Signorini afirma también que no necesita ni hablar o verse todos los días, “Diego sabe que estoy siempre”, expresa el preparador físico que desde hace tiempo viene advirtiendo todo lo que está pasando.
Es más, la semana pasada previo al cumpleaños de Maradona le pidió al entorno de Diego que “por favor lo cuiden”. Está claro, sin estar en el día a día, con solo verlo un instante por televisión o redes sociales, se da cuenta que algo no anda bien.
- ¿Cómo vive todo este momento que está pasando Diego?
- Lo vivo con mucha angustia, porque además las informaciones no son claras. Y por otro lado creo que se están diciendo muchas más cosas que las que se tendrían que decir. En este momento habría que privilegiar el silencio, por respeto también a Diego y a sus familiares que seguramente estarán padeciendo este momento tan complicado.
- Usted lo conoce, no se lo veía bien, ¿qué sintió al verlo el viernes en la cancha? ¿No cree que su entorno fue muy lejos exponiéndolo de esa manera?
LE PUEDE INTERESAR
Siguen las muestras de cariño para Maradona
LE PUEDE INTERESAR
“Mauro Díaz se apuró, no me gusta tener lesionados”
- Sí. Y creo que la impresión que me dio a mí, fue la impresión que se llevaron todos aquellos que lo vieron. Lo ví muy deteriorado y creo fue... (hace una pausa y retoma) fue una muy mala idea. El no protegerlo, el arriesgarlo a ese evento que además no tenía ninguna razón de ser. En ese momento, yo personalmente hubiera preferido resguardarlo y no exponerlo de la manera casi patética en la que fue expuesto.
“En términos de vivencias y experiencias no son 60, son 600 los años que cumplió Diego”
Fernando Signorini,
Ex preparador físico del Diez
- Maradona tiene un carácter fuerte y siempre se dijo que es difícil decirle lo que tiene que hacer. Realmente se debe haber sentido muy mal para aceptar que lo internen ¿no?
- Sí... sí, por su puesto. Creo que se debe haber sentido realmente muy mal para aceptar esa sugerencia de internarse. Afortunadamente aceptó los consejos... ¡y menos mal! Creo que de todas maneras, y es una opinión personal desde afuera, es una decisión que se tendría que haber tomado bastante tiempo antes porque era evidente el deterioro del último tiempo.
- ¿Qué es lo que más le duele de ver a Diego en esta instancia donde a veces parece que no se lo cuida tanto como se dice y parece que “el show debe continuar”?
- Es muy complejo desde afuera, y sería deshonesto de mi parte, sin saber en profundidad la interna del momento que está viviendo, expresarme en ese sentido. Yo no conozco absolutamente a nadie de su entorno, no tengo ninguna relación con ellos... La verdad no los conozco personalmente. La imagen de Diego es muy fuerte y a veces deslumbra tanto a quienes están al lado, que muchas veces es muy difícil actuar con la debida claridad como para ofrecerle la mejor opción.
- A lo largo de su vida Diego salió de diferentes momentos críticos y su cuerpo le ha respondido. El tiene una gran fortaleza, pero la realidad es que su cuerpo ha sido golpeado mucho. ¿Usted vive con miedo todo esto?
- ¡Claro! Sin dudas. No es lo mismo estos 60 años cronológicos que ha cumplido, pero que son infinitamente más en términos de vivencias y de cosas vividas. Hace unos días decía, que no son 60, son 600 años los que cumplió... Y sí, por supuesto que tengo miedo por él. Es el mismo miedo, el mismo temor, que te asalta cuando una persona tan ligada a los afectos está en este tipo de situaciones que son complejas, que son difíciles... Y a uno no le queda más que esperar y desear que otra vez ese Ave Fénix que tantas veces resurgió de las cenizas, lo pueda hacer una vez más.
Dentro de este momento donde la salud está en juego, el profe Signorini espera que como tantas otras veces, Diego se levante y como el Ave Fénix pueda resurgir de sus cenizas. “Además él me prometió que iba a venir a mi velorio, a mi entierro, y nunca me falló”, dice sonriendo. Pero tras un silencio retoma el tono serio por que está preocupado por su amigo. “La verdad sí, tengo miedo”, dice de nuevo. Y todos estamos igual por estas horas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí