VIDEO.- Una ola gigante causó un muerto y más de 35 heridos en Mar Chiquita
VIDEO.- Una ola gigante causó un muerto y más de 35 heridos en Mar Chiquita
El gobierno provincial convocó a los gremios a una reunión paritaria
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
¿Es la amante?: tras el rumor de affaire con Macri, habló Juana Viale
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Expectatívas: se conoce la inflación de diciembre y de todo el 2025
Suspenden a un médico del hospital San Martín por antisemitismo
Advierten conexiones de Massa con la AFA: “Es el verdadero jefe de la mafia”
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Siguen las quejas por falta de agua en varios barrios y corte de luz en Gonnet
El peor arranque de año: en 2026 ya hubo tres tragedias viales
“Nunca vi nada igual”, dijo un guardavidas de la zona de El Torreón
¿Un turista baleado en La Plata o un falso relato para desviar la atención?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La fiesta inaugural
La inauguración del nuevo estadio de Estudiantes cumple un año. Un 9 de noviembre pero de 2019 comenzaba a cristalizarse el sueño de tantas almas albirrojas de volver a casa.
Fueron más de 14 años de una lucha que comenzó a encabezar el ex presidente Julio Alegre y por la cual pasaron diferentes actores.
Fue finalmente la comisión encabezada por Juan Sebastián Verón la que tuvo la oportunidad de cortar la cinta aquella noche, con la participación de tantos otros ex directivos y personajes preponderantes del club como los Campeones del Mundo, Rubén Filipas, Nelson Oltolina, Enrique Lombardi, Eduardo Abadie y Marta cheves, entre otros.
El movimiento comenzó un día antes de la gran inauguración. Es que tras la victoria de la noche del 8 de noviembre ante Talleres en 25 y 32, la gente inició una peregrinación hasta el nuevo Hirschi y allí comenzó una larga vigilia. Hubo shows musicales, fuegos de artificio y todo el colorido con cánticos llenos de euforia y alegría.
Esos mismos hinchas nunca olvidarán lo que sucedería al otro día: el león de fuego, la estatua de Carlos Bilardo, el reconocimiento al mencionado Alegre, el partido de las viejas glorias, las tribunas colmadas bajo un sol radiante y los telones rojos que vistieron de gala los cuatros costados.
Más de 200 mil personas se movilizaron ese fin de semana inolvidable entre viernes, sábado y domingo: 30 mil estuvieron en el Único contra la T, 40 mil hicieron la caminata hasta la nueva cancha y más de 60 mil acudieron a las inauguraciones del 9 y el 10.
LE PUEDE INTERESAR
Sorpresa: reapareció Villa, pero por Soldano
LE PUEDE INTERESAR
Fanáticos rojinegros llegaron hasta el estadio y se cruzaron con la Policía
El estreno fue el 30 ante Atlético Tucumán y fue empate por 1 a 1. El primer triunfo sería el 1 de febrero de 2020 con un 3 a 1 ante Unión.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí