Papá Noel se acerca a La Plata: seguí su recorrido en vivo y en directo
Papá Noel se acerca a La Plata: seguí su recorrido en vivo y en directo
Noche Buena y Navidad en La Plata: así funcionarán los servicios este 24 y 25 de diciembre
Alerta Amarillo por tormentas en La Plata: cómo seguirá el clima para esta noche y Navidad
VTV en La Plata: desde cuándo rige el aumento para hacer el trámite, que pasa a costar casi $100.000
De Milei a Kicillof: el saludo de los políticos por la Navidad
Tolosa vuelve a latir al ritmo del candombe con su tradicional llamada colectiva de Navidad
El mensaje de Verón a los hinchas de Estudiantes para cerrar el año: “El 2026 tiene que ser mejor”
Anacleto y el mercado de pases de Gimnasia: "Hablé con Miramón y está hecho en un 50 o 60%"
¿“Grinch” al volante? Derribó un árbol de Navidad gigante con su auto y se volvió viral
Un nuevo accidente en la Ruta 36 dejó como saldo dos mujeres hospitalizadas
"Un día de paz mundial": el mensaje del papa León XIV para esta Navidad
Un policía de civil mató a dos delincuentes que intentaron robarle el auto en Quilmes
La Navidad de Wanda Nara, con sabor amargo y lejos de sus hijas por la visita de Mauro Icardi
Nasry Asfura, apoyado por Trump, es el nuevo presidente de Honduras: el mensaje de Milei
El oficialismo suma apoyo de un sector del PJ para aprobar en el Senado el Presupuesto 2026
Inocencia fiscal: Caputo anunció cambios para evitar fuertes multas
Zendaya y Tom Holland, ¿padres por primera vez?: las fotos que ilusionaron a sus fans
El extraño posteo del hijo mayor de Christian Petersen tras la internación del chef
Denuncian que un supermercado de La Plata opera sin habilitación pese a reiteradas clausuras
Papá Noel a todo ritmo en La Plata: ya leyó más de 4.500 cartas y sigue la recorrida en los barrios
VIDEO. Qué tendrán los platenses en la mesa navideña: testimonios de los vecinos
"Campeón de campeones": ya está a la venta el nuevo libro de Estudiantes en Diagonal 80 Nº817
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Los carteles que causaron confusión en La República de los Niños
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tres preparaciones para disfrutar en familia con sabores característicos de la repostería argentina
Ingredientes
- 350 grs. de vainillas
- 100 cc. de leche
LE PUEDE INTERESAR
Recetas frescas
LE PUEDE INTERESAR
Platos primaverales
- 3 huevos
- 2 cdas. de azúcar
- 70 grs. de manteca
- 60 grs. de cacao amargo
- 1 cdta. de polvo para hornear
- 2 cdas. de azúcar negra
- 1 pizca de sal fina
Preparación
Partir las vainillas en trozos y ubicarlas en un bol. Bañar los trozos de vainilla con la leche. Dejar reposar todo 15 minutos.
Calentar el horno a 180 grados. Enmantecar una tortera con 1 cucharada de manteca. Espolvorear la tortera con pan rallado.
Separar las claras de las yemas y colocarlas en diferentes recipientes. Unir el azúcar a las yemas y batir con batidor manual 6 minutos o con batidora eléctrica 3 minutos, hasta obtener una crema clara y liviana. Incorporar el cacao amargo y mezclar con cuchara de madera. Para evitar los grumos, conviene tamizar el cacao con un colador o cedazo.
Estrujar las vainillas para quitarles el exceso de leche o incorporarlas a la mezcla. Continuar batiendo con batidor hasta obtener una pasta homogénea.
Agregar al batido 60 grs. de manteca derretida a fuego muy suave y continuar batiendo con energía. Incorporar el polvo para hornear y mezclar bien. Batir las claras a nieve bien firme, después de haberles agregado la pizca de sal. Unir las clara a nieve a la preparación anterior, mezclando con suavidad.
Verter la mezcla en la tortera previamente preparada. Nivelar la superficie con el dorso de una cuchara. No se debe presionar mucho para evitar que la preparación se baje. Poner la tortera en el horno y cocinar durante 50 minutos. Pinchar la torta con un cuchillito fino: debe salir limpio. Si fuese necesario, proseguir la cocción 10 minutos más. Apagar el horno y dejar enfriar la torta adentro. Desmoldar sobre una fuente y espolvorearla con azúcar negra.
Ingredientes
- 200 grs. de harina
- 100 grs. de manteca
- 150 grs de azúcar
- 2 huevos
- 1 cdta. de polvo de hornear
- 250 grs. de yogur
- 2 cdas. de avellanas molidas
- 1 cda. de café instantáneo
- 1 cdta. de azúcar para disolver el café
- 15 grs. de grageas de chocolate
Preparación
Calentar el horno a 180 grados. Enmantecar y enharinar un molde antiadherente con tubo, de 22 centímetros de diámetro y 7 centímetros de alto.
Tamizar la harina junto con el polvo de hornear. Batir los huevos con el azúcar hasta obtener una crema suave y espumosa.
Derretir la manteca a fuego mínimo durante 1 minuto y agregarla a los huevos, siempre batiendo. Incorporar la harina y el polvo leudante, mezclando suavemente con batidor de alambre. Verter en el molde y cocinar durante 30 minutos.
Los postres que contienen polvo para hornear deben cocinarse inmediatamente después de preparados, de otra forma, el polvo pierde gran parte de su efecto leudante.
Para el relleno, mezclar un pote de yogur con las avellanas molidas. Batir enérgicamente el café instanténeo con la cucharadita de azúcar y una gotas de agua y mezclar con el otro pote de yogur.
Cortar el budín en dos capas. Esparcir sobre la mitad inferior el yogur saborizado con café. Colocar la parte superior y cubrir con el yogur con avellanas. Decorar con las grageas de chocolate y servir.
Ingredientes
- 250 grs. de vainillas
- 50 cc. de vino dulce
- 5 huevos
- 1 manzana
- 40 grs. de nueces peladas
- 60 grs. de azúcar
- 100 grs. de manteca
- 2 cdas. de pan rallado
- 1 cdta. de canela en polvo
- 1 pizca de sal fina
Preparación
Dejar ablandar 1 cucharada de manteca a temperatura ambiente.
Untar la parte interna de la budinera. Espolvorear con el pan rallado y ponerla en la heladera.
Poner las vainillas en trozos en un bol. Bañar con el vino blanco y dejarlas reposar 15 minutos. Exprimir y colocarlas en un bol.
Desmenuzarlas hasta obtener una pasta homogénea.
Batir en un bol durante 3 minutos 2 huevos enteros y 3 yemas junto con el azúcar. Verter los huevos batidos sobre las vainillas y mezclar con una cuchara.
Agregar a manteca restante, previamente derretida a fuego suave. Cortar la manzana, dividirla en cuartos y eliminar el corazón
Cortar la pulpa en daditos chicos.
Triturar las nueces y reservar algunas mitades para decorar. Añadir las nueces y la manzana a la preparación. Mezclar. Agregar la pizca de sal a las claras y batirlas a punto de nieve hasta que estén bien firmes. Unir las claras a la preparación anterior de a poco, ayudándose con un tenedor o un batidor y haciendo movimientos envolventes para amalgamar todo.
Poner a hervir en una cacerola 2 litros de agua.
Verter la preparación en la budinera que se conservaba al frío. Cubrir la budinera con papel de aluminio. Sumergir en la cacerola con agua caliente. El agua no debe sobrepasar las 2/3 partes del molde. Cocinar 30 minutos a baño de María, a fuego lento. Retirar la budinera del agua. Dejar entibiar el budín 10 minutos. Desmoldar y servir.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí