
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los jugadores formaron una “M” en el círculo central y hubo un emotivo show musical de Peteco Carabajal en la previa
Tras el fallecimiento de Diego Maradona, todos los clubes del fútbol argentino rindieron sentidos homenajes en los diferentes estadios.
El astro no distinguía camisetas y por eso, la emoción fue ganando la previa de cada juego y en el estadio albirrojo, en ocasión del encuentro de anoche contra San Lorenzo por la quinta fecha del grupo 5, no fue la excepción.
Es por eso que antes del juego, el León no hizo lo propio dentro del campo del nuevo estadio de UNO. Cuando los equipos saltaron al césped lo hicieron con una camiseta especial. Además, en el círculo central, mientras los equipos hacían la habitual entrada en calor ya podía leerse desde arriba, una letra M gigante conformada por unos pequeños conos. De fondo, la famosa ‘Live is life’.
En la entrada en calor sonó “Live is Life”, el tema con el que se preparaba el Diez en el Nápoli
En tanto, en la tribuna que da a calle 55, más allá de la infaltable bandera de Los Leales y varias otras que distinguen a agrupaciones filiales, hubo lugar para un trapo especial dedicado a Diego justo en el corazón de la grada: “Gracias Dios, serás inmortal”.
Tras la entrada en calor fue momento de la música en vivo con una emotiva interpretación de “El Brujito”, de Peteco Carabajal, mientras las imágenes de Diego iban proyectándose en pantalla grande, entre ellas una recordada foto con Carlos Salvador Bilardo. Ya minutos antes del ingreso de los equipos, se plantó en el mismo círculo central, en el vértice de la gran M, un cuadro de Maradona.
Los jugadores saltaron al campo a las 21.25, todos con camisetas de la Selección, con el 10 en la espalda, y se pararon sobre la letra inicial del nombre del astro, previamente preparada. Pegado al cuadro mencionado, posaron los árbitros.
A las 21.29, sonó la mano de Dios, acompañado por un minuto de aplausos, y se elevó el barrilete celeste y blanco, impulsado por el un gigantesco balón inflable.
LOS HINCHAS HICIERON LOS SUYO
Por su parte, los hinchas nucleados en diferentes agrupaciones solicitaron el permiso necesario a la institución para recordar al jugador más grande de todos los tiempos rindiendo un colorido homenaje en la zona de avenida 1 y 58, cerca del Jorge Luis Hirschi.
Fue así que un rato antes de que comience el partido, los albirrojos se dieron cita en lo sobre la emblemática avenida que pasa por la puerta del estadio y rindieron un tributo que habían preparado durante la semana.
Cabe destacar que esa zona suele estar cortada para la circulación de gente durante los partidos pero anoche el operativo hizo la excepción para que los simpatizantes pudieran honrar la memoria del astro.
Los miembros de las distintas agrupaciones presentes conformaron un número 10 gigante sobre el asfalto para recordar a Pelusa y luego le dieron color al cielo ya acaparado por la noche, con una serie de bengalas luminosas que tomadas desde el aire regalaron un marco emocionante.
Uno de los momentos más emotivos fue la interpretación del Himno Nacional
Además, otra de los momentos que se destacó fue el Himno Nacional Argentino, que fue interpretado por bombos y trompetas y cantado por todos los hinchas que se decidieron regalarle al Diez, un último adiós.
“Diego ya sabemos lo que es y la manera de declarar que tuvo en el último tiempo. Pero es el ídolo de todos y acá está el reconocimiento. Lo que pasó, pasó”, le contó Gonzalo, uno de los organizadores de la movida a este diario en la previa de la movida.
Después de toda la movida previa, el último momento emotivo de la noche fue exactamente a los 10 minutos del primer tiempo. En ese momento, y en honor al icónico número de la camiseta que siempre usó Diego Armando Maradona, los hinchas pincharratas que estaban en el exterior del estadio encendieron todos los fuegos artificiales para hacer coincidir ese minutos con la batería de petardos.
Se trató de una noche especial para el Diez, que en el cierre de la jornada de la Copa Diego Maradona, volvió a emocionar a todos los futboleros.
La “M” formada en homenaje a Diego Maradona en el círculo central anoche en UNO / Dolores Ripoll
El barrilete cósmiso emprende su vuelo / D. Ripoll
Bilardo y Diego, dupla gloriosa de México 86 / D. Ripoll
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí