

Crisis en Casa Rosada: el escándalo por los audios amenaza el relato de Milei y su futuro electoral
La Plata: fuerte operativo policial y tensión por la presencia de manteros en Meridiano V
Profundo dolor: un docente de la UNLP murió durante una asamblea por salarios y medidas de fuerza
Gimnasia va por un festejo postergado en San Juan: horario, formaciones y TV
Otra tragedia en la Ruta 5: choque frontal y tres muertos en Pehuajó
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
De Miami a un campo bonaerense: la boda de Tini y De Paul va tomando color
La salud de El Polaco: grabó un video desde el hospital y contó detalles
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Incendio arrasó con una casilla en la Megatoma de Los Hornos: "Comenzó por una estufa"
Cambio del huso horario en el país: sensación de "jet lag" y otras consecuencias que podría causar
¡Súper Cartonazo de $9.000.000! Los números que salieron hoy sábado en EL DIA
Carnicerías, el descuento más esperado de Cuenta DNI: este sábado, el último del mes con la promo
La agenda deportiva de este sábado, desbordada: horarios y TV
Sábado soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Sin piedad: motochorros le sacan hasta los remedios para la diabetes a una mujer en La Plata
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Millonaria estafa virtual a una jubilada de 84 años en La Plata
Son 18 las listas que competirán en la Provincia en las elecciones de octubre
“No mires o te limpiamos”: los detalles de la salidera bancaria a un jubilado en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“No está en agenda”. De esa manera, Cecilia Moureau, una de las espadas del kirchnerismo en Diputados, se refirió a la intención de suspender -por única vez- las elecciones primarias del año próximo, tal como reclaman los gobernadores.
“En nuestro bloque no hay ningún proyecto para suspender las PASO”, advirtió la vicepresidenta del bloque oficialista en la Cámara Baja, y reforzó: “No tenemos en agenda la suspensión de las PASO para estos días y no me parece que pueda tener un debate exprés”.
Incluso, 21 gobernadores ya le plantearon al presidente, Alberto Fernández, la cancelación de las primarias 2021. ¿Por qué? Básicamente por la situación sanitaria actual, el operativo de vacunación en curso contra el coronavirus y el costo económico del proceso electoral.
Pero “no lo hemos charlado”, reiteró Moureau, con lo que todo parece indicar que el proyecto fue puesto en pausa: si no se presenta esta semana y sin sanción exprés, quedaría fuera de las sesiones ordinarias que terminan el 12 de diciembre. No obstante, podría incluirse en las extraordinarias que se extenderán hasta el 28 de febrero de 2021, es decir, unos seis meses antes de la fecha prevista para los comicios.
En tanto que, en medio de las idas y vueltas, ayer dirigentes nacionales y provinciales del radicalismo rechazaron la eventual suspensión de las PASO: “Hubo consenso en que es una iniciativa que abre la puerta a la especulación política, y que un cambio de esas características requiere un debate amplio”, afirmó al respecto el jefe del bloque de Diputados bonaerenses por Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, tras una reunión en la que participaron, entre otros, referentes como Daniel Salvador, Gastón Manes, Alejandra Lordén y Claudio Rossi.
LE PUEDE INTERESAR
AFIP sigue apretando para cobrar más impuestos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí