
VIDEO.- “Son peor que el narco”: en La Plata, Milei apuntó al kirchnerismo
VIDEO.- “Son peor que el narco”: en La Plata, Milei apuntó al kirchnerismo
Crece la tensión en la UCR bonaerense: se cayó la Convención de urgencia
VIDEO. Indefinidamente desalojados: el drama de los vecinos del depósito
El “eterno” reclamo en La Plata por los micros que no llegan
¿Por qué se rindió Japón?: a 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico
¿Qué hacemos el finde? Música, shows, cine, teatro y más en La Plata
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Quién era “Fernandito”, el hombre que murió en la vereda de Ringuelet
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
García Furfaro buscó autorización para producir más medicamentos
Feriado muy fresco en la Región: ¿cómo estará el finde de semana en La Plata?
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Por verduras y carnes, la canasta alimentaria platense aumentó 1,1%
El Concejo local aprobó una App para controlar la recolección de residuos
Los números de la suerte del viernes 15 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Confirman una gran noticia para quienes cobren sus sueldos en el Banco Nación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
EL RECORDADO FESTEJO DE 2008 EN EL BOSQUE / ARCHIVO EL DÍA
Gimnasia celebra un nuevo Día del Hincha, aunque esta vez será atípico debido al aislamiento social que rige por la pandemia de Covid-19.
En esta ocasión, los simpatizantes mens sana se reunirán a partir de las 17 en diagonal 79 e/ 116 y 117, donde habrá música, entregas de camisetas y golosinas para los más chicos.
Además, los organizadores remarcaron que el festejo se enmarcará en honor al astro Diego Maradona y habrá un reconocimiento a ex Combatientes de Malvinas.
El ex DT del Lobo se encariñó mucho con el club y los hinchas, que obviamente no olvidarán nunca su paso por Estancia Chica y el estadio del Bosque. Lo homenajearon el día de su partida y volverán a recordarlo esta tarde en el famoso Barrio El Mondongo.
Asimismo, el cronograma indica que a partir de las 22:10, los festejos se extenderán por diferentes zonas de la Ciudad, donde habrá más festejos y se detonarían las clásicas bombas de estruendo que suelen formar parte de la vigilia.
En tanto, se aprovechará para realizar el cierre de la Campaña Dale Lobo, la cual recorrió los barrios de la ciudad acercando camisetas albiazules con la 10 de Diego Maradona en la espalda.
LE PUEDE INTERESAR
El Femenino albiazul volvió a golear
Lo que iban a ser eventos para festejar el mes del niño en agosto, se extendió hasta el día del cumpleaños de Diego Maradona (30 de octubre), y gracias a la colaboración de hinchas, socios y distintas filiales y agrupaciones, pudo continuar hasta el día de hoy.
Lo cierto es que con esta campaña se recorrieron más de 80 puntos de nuestra Región, donde se entregaron golosinas y más de 10 mil camisetas de Gimnasia a niños y niñas, armado una verdadera fiesta azul y blanca con los bombos y banderas en cada barrio.
Incluso Diego Maradona había acompañado esa iniciativa en su cuenta de Instagram oficial, compartiendo una historia con lo que fue una de las postales del primer día de entrega de camisetas. En la misma, el “10” agregó: “¡Dale Lobo! En el Mes de la Niñez, una camiseta de Gimnasia para cada piba y pibe! Esperanos en tu barrio”.
Cabe recordar que esta tradición albiazul de festejar el Día del Hincha se debe a que un día como hoy, pero de 1990 comenzó, con Néstor Basile a la cabeza, el pedido de cesión de tierras del estadio del Bosque, algo que finalmente terminó sucediendo tras varias marchas a la Municipalidad de La Plata.
Aquél 10 de diciembre significó el puntapié para que cada hincha mens sana pueda festejar la batalla ganada. Y entre los festejos, que comenzaron en 2001, se destacó el el celbrado en 2008 ya que más de 11 mil personas dijeron presente en el estadio del Bosque cuando no había nada en disputa sino solamente el hecho de demostrar amor y fidelidad.
En tanto que también se fue haciendo tendencia la donación de sangre de los pripios simpatizantes como una iniciativa solidaria para colaborar con la comunidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí